La mejor información sobre el mundo del TAXI



PASAJEROVIP

Fecha de publicación: 20/07/2017 10:22:00

PASAJEROVIP-JULIO2017


 

La noche es sin duda el momento perfecto para, una vez soportado el calor del día, disfrutar de un buen espectáculo rodeado de amigos o familiares. Esa es la principal razón por la que la oferta de espectáculos al aire libre en España se multiplica durante los meses de verano. Hoy en día en nuestro país la variedad de artes escénicas es amplísima y los mejores artistas de todos los estilos tienen cabida en las noches veraniegas. 

 

Dedicado al teatro de los siglos XVI y XVII, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está considerado como uno de los más importantes del mundo. A lo largo del mes de julio y durante 25 días, la monumental ciudad de Almagro, declarada Conjunto Histórico-Artístico desde 1972, se convierte en un lugar cultural de encuentro de los mejores profesionales teatrales.

Aunque el Festival surgió en torno al Siglo de Oro Español, a medida que se ha ido internacionalizando, ha ampliado su mirada abarcando no ya solo los autores barrocos más conocidos de nuestro país o de occidente, sino también a toda la literatura oriental llevada a la escena. 

El Festival tiene como principal misión el cuidado de las tradiciones -que nos ayudan a valorar aún más el legado histórico de los grandes artistas- pero sin descuidar las nuevas propuestas que le otorgan a Almagro un prestigio de carácter mundial. 

Del barroco al género clásico el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el festival de teatro clásico más antiguo de cuales se celebran en España y, sin duda, el más importante de su género. Anualmente, durante los meses de julio y agosto, el Teatro Romano de Mérida acoge las representaciones de las obras clásicas que han marcado la cultura de occidente. 

La de 2017 será la edición número 63 del festival, y de nuevo sobre la arena estarán actuando los mejores profesionales del teatro tanto nacionales como internacionales, ante la mirada de decenas de miles de espectadores. 

Variadas artes escénicas del 30 de junio al 3 de septiembre, en los Veranos de la Villa de Madrid. En esta ocasión, el certamen se desplazará a los 21 distritos con un total de 90 propuestas artísticas. Además, multiplica sus espacios pasando de 36 a prácticamente 60.

El festival arrancó el pasado 30 de junio con la representación de la ópera Madama Butterfly en el Teatro Real y finalizará con un espectáculo pirotécnico el domingo 3 de septiembre en el parque Enrique Tierno Galván. En las múltiples actuaciones programadas se ofrecerá música popular, clásica, jazz, electrónica, flamenco, deporte, circo, danza, encuentros y fiestas populares.

Danza y teatro en Cataluña

Dejando la zona central de la Península y subiendo hacia Cataluña, nos encontramos con el Grec Festival, que en 2017 celebrará su edición número 41 y que se ha convertido en la principal atracción cultural del verano barcelonés. El nombre de este certamen artístico se debe al lugar donde se celebran las sesiones más importantes: el Teatre Grec de Montjuic, un espacio al aire libre inaugurado durante la Exposición Universal de 1929.

El festival se ha convertido con el paso de los años en un encuentro de referencia en el calendario europeo de festivales, y en él tiene lugar la representación de diferentes artes escénicas, puesto que al teatro se le suma la música, la danza o el circo. 

Siguiendo en tierras catalanas, durante los meses de julio y agosto, el conjunto medieval del Castell de Peralada junto con sus jardines, serán el escenario del Festival Castell de Peralada, un espacio idóneo para disfrutar de los mejores espectáculos en las noches de verano. En la edición de 2017, por primera vez la danza abrirá y cerrará la edición del Festival gerundense de mano de las prestigiosas compañías Béjart Ballet Lausanne, Malandain Ballet Biarritz y Acosta Danza.  Además, también se ofrecerá a los asistentes el mejor cartel de lírica internacional; de ópera, con Madama Butterfly; y también musical, con artistas como Battiato, Malú, Diego el Cigala o Jarabe de Palo. También podrán disfrutar quienes asistan de una exposición fotográfica de la artista Francette Levieux. En total habrá 23 espectáculos a celebrar entre el 6 de julio y el 17 de agosto.





Tags:  pasajerovip · festivales · teatro · danza · 


Si esta información te ha sido útil, compártela:


+ PASAJEROVIP
PASAJEROVIP-JUNIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-MAYO 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-DICIEMBRE2016  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...