La mejor información sobre el mundo del TAXI


Area Privada: 

Email


Contraseña


Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí






Fecha de publicación: 15/07/2016 14:07:18

PASAJEROVIP-JULIO 2016


Clásicos a escena

 

 

El Festival de Teatro Clásico Mérida, el más antiguo en España, cumple 62 ediciones. Y lo hace con siete montajes teatrales, todos ellos estrenos absolutos y jamás representados en el Teatro Romano emeritense. Como colofón, un concierto sinfónico que ofrecerá el gran violinista Ara Malikian en agosto. 

 

 

Con 62 ediciones a sus espaldas, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.

 

 

Durante los meses de junio y agosto, el Teatro Romano de Mérida, uno de los edificios que mejor representan los modos y las formas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto, acoge siete montajes inéditos. 

 

 

La décima musa, del 6 al 10 de julio, con la voz de Paloma San Basilio inauguró por todo la alto la muestraDel 13 al 17 de julio, Alejandro Magnola obra de Jean Racine en una versión libre de Eduardo Galán y Luis Luque, dirigida por este último. Durante la tercera semana, el protagonismo será para el dios Vulcano, que a través del espectáculo Los hilos de Vulcano, escrito y dirigido por Marta Torres.

 

 

La programación de julio concluirá con el héroe Aquiles, el hombre. Esta obra de Roberto Rivera y dirigida por José Pascual nos narrará, del 27 al 31 de julio, la leyenda de este guerrero prácticamente inmortal, protagonista de La Iliada de Homero, cuyo único punto débil estaba en su talón.

 

 

Las dos primeras semanas de agosto, del 4 al 7 y del 9 al 14, subirán a las tablas Estrella Morente, Antonio Canales y Aída Gómez para representar la obra inédita de Miguel Narros: La guerra de las mujeres.

 

 

De la recta final del festival se encargarán dos coproducciones extremeñas: Los Pelópidas, de Jorge Llopis, que dirigirá del 17 al 21 de agosto Esteve Ferrer y del 24 al 28 de agosto pondrá en escena la tragedia Marco Aurelio, de Agustín Muñoz Sanz y dirigida por Eugenio Amaya, que nos retratará al filósofo y emperador romano. 

 

 

Concierto único

 

 

Otra de las propuestas para esta edición será el concierto sinfónico de Ara Malikianel 8 de agosto. Un espectáculo en el que funde ópera, música clásica, contemporánea y popular con el fin de llegar a todos los estratos de la sociedad. Artistas de gran envergadura como Lola Flores, Paco de Lucía, Led Zeppelin o Verdi tendrán un hueco en un concierto que ya han visto 40.000 espectadores.

 

 





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


+ PASAJEROVIP
PASAJEROVIP-OCTUBRE 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-SEPTIEMBRE 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-JULIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-JUNIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-MAYO 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...