La mejor información sobre el mundo del TAXI



PASAJEROVIP

Fecha de publicación: 10/01/2014 17:11:18

PASAJEROVIP-ENERO 2014


 Exposiciones

Mitología clásica

Con la exposición  Las Furias” centrada en  la mitología clásica, El Prado inicia su periplo artístico de 2014 con pinturas del siglo XVI al XVIII. Furias como Ticio, Sísifo, Ixión y Tántalo, son algunos de los personajes a los que el Renacimiento hizo cobrar un nuevo protagonismo.   El objetivo es mostrar el nacimiento, evolución y ocaso de este tema en el arte europeo entre 1550 y 1700 a través de una veintena de obras de artistas italianos, flamencos, holandeses y españoles, entre los que figuran el citado Tiziano, Miguel Ángel, Cornelis van Haarlem, Rubens, Riber o Langhetti. 

A mediados del siglo XVI, y gracias a María de Hungría, hermana de Carlos V y gobernadora de los Países Bajos, estos personajes pasaron a formar parte de la historia del arte. Esta irrupción se debió al encargo que en 1548 hizo a Tiziano: cuatro grandes lienzos con las Furias como protagonistas que servirían de decoración para su palacio en Binche, a las afueras de Bruselas. Museo del Prado. Del 21 enero al 4 mayo 2014

 

Museo de El Prado. Del 21

La tierra en imágenes           

El reconocido fotógrafo brasileño Sebastião Salgado (1944) llega a Madrid con la exposición “Génesis” para mostrarnos su particular búsqueda de los orígenes del mundo y del planeta. El proyecto es el resultado de ocho años de trabajo recorriendo montañas, desiertos, océanos, animales y pueblos: la tierra y la vida de un planeta aún virgen. “Alrededor del 46% de la Tierra permanece en el estado en el que se hallaba en la época del Génesis, nos recuerda el fotógrafo.  Fundó el Instituto Terra con el fin de reforestar una propiedad rural de 700 hectáreas en Brasil. Génesis es, en muchos aspectos, un corolario global del trabajo realizado por este Instituto, ya que de ahí surgió la idea: explorar la belleza de la Tierra. CaixaForum. Del 17 de enero al 4 de mayo .  

 

El paisaje en los lienzos de Díez Alaba

 

 

Desde Bilbao nos llega la exposición  ‘Transitando un tiempo’ del pintor Mikel Díez Alaba (1947). Muestra fundamentalmente paisajista formada por un total de 34 obras situadas en varias salasLas obras han sido escogidas por el propio artista con el propósito de “construir una armonía a través de trazos llenos de fuerza y vitalidad que invitan a reflexionar sobre la naturaleza”. 

Las raíces pictóricas de este artista vasco se encuentran en la confluencia del clasicismo, lo romántico y lo más contemporáneo de la historia expresionista de la pintura. Museo de Bellas Artes de Bilbao. Del 24 de enero al 27 de abril. 

 

 

 

 

Teatro

Carlota

Después de 27 años sin subirse a un escenario, Carmen Maura vuelve a escena y lo hace con una obra enredo incomparable Miguel Mihura. Se trata de un enredo que transportará al público al mayor de los absurdos a través de una historia clásica de trama policíaca con amigos, esposa y asesinato incluido. Todo un reto. Teatro María Guerrero. Hasta el 2 de febrero

 

 

Julio César

Tras recorrer en una larga gira las principales ciudades de España, llega ahora a la capital  esta producción de la obra de Shakespeare dirigida por Paco Azorín. El actor Mario Gas se transforma en el gran Julio César, que comparte escenario con Marco Antonio interpretado por y como no, también con  el fatal Bruto a quien da vida Tristán Ulloa. El montaje pone especial énfasis en la fuerza de las palabras. Teatro Bellas Artes. Del 22 de enero al 2 de marzo.

 

The Hole

 

Una idea diferente escrita por el actor Secun de la Rosa que en su exitosa gira recala en Barcelona.  Espectáculo desenfadado plagado de  escenas sorprendentes, provocadoras, divertidas. Un espectáculo fresco y descarado en el que no falta algo de erotismo, picardía, humor, rollo canalla, provocación y sensualidad. Un éxito que no deja de sorprender a los espectadores. Barcelona. Teatro Coliseum.

 

 





Tags:  pasajerovip · museo del prado · caixaforum · carmen maura · julio césar · coliseum · teatro · fotografía · exposiciones · 


Si esta información te ha sido útil, compártela:


+ PASAJEROVIP
PASAJEROVIP-OCTUBRE 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-SEPTIEMBRE 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-JULIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-JUNIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-MAYO 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...