La mejor información sobre el mundo del TAXI



PASAJEROVIP

Fecha de publicación: 09/12/2016 11:25:16

PASAJEROVIP-DICIEMBRE2016


Cultura y diversión en familia

 

Durante las fechas navideñas encontrar un plan familiar donde los más pequeños realmente se diviertan es realmente importante. Sin embargo, aunque pueda resultar sencillo, no lo es tanto si lo que pretendemos es que, más allá del entretenimiento, los niños aumenten sus conocimientos.  Para eso existen importantes museos en las grandes ciudades de nuestro país que logran alcanzar esa mezcla de diversión y aprendizaje. 

Museo del Ferrocarril (Madrid)

Abierto al público desde 1984, en la antigua estación

de Delicias se encuentra el Museo del Ferrocarril de Madrid, con la misión fundamental de comunicar la realidad ferroviaria y de poner en valor su patrimonio. Con una colección completísima del material histórico ferroviario, el museo también presenta varias salas temáticas donde los niños pueden disfrutar de maquetas animadas y actividades explicativas. Además, con el histórico Tren de la Fresa, los visitantes pueden disfrutar de un viaje entre Madrid y la ciudad de Aranjuez en una auténtica reliquia. 

Museo de ideas e Inventos (Barcelona)

Ideal para pasar un buen rato en familia con los más pequeños, el MIBA, Museo de ideas e inventos de Barcelona, es el primer espacio permanente de la ciudad centrado en la invención y la creatividad. Ubicado en pleno corazón de la Ciudad Condal, el museo nació con el objetivo de motivar a los visitantes a poner en marcha sus ideas. Muestra perfectamente la cara divertida de la invención y los visitantes son inevitablemente llamados a la participación en cada una de sus exposiciones.

Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid)

Siendo uno de los institutos de investigación científica más importantes del país en el ámbito de las ciencias naturales, desde el Museo Nacional se han planteado el reto de transmitir sus conocimientos a la sociedad, con la ilusión de que los visitantes pasen un rato entretenido aprendiendo cómo es y cómo ha cambiado nuestro planeta.  Es uno de los museos de historia natural más antiguo del mundo y en él los niños tienen muchas actividades para hacer. 

 

Museo Blau (Barcelona)

Con un patrimonio de más de tres millones de ejemplares, el Museu de Ciencies Naturals de Barcelona está distribuido en diferentes sedes, siendo la situada en el parque del Forúm, conocida como Museu Blau, una de las más importantes ya que en esas instalaciones se llevan a cabo multitud de actividades como exposiciones, talleres, conferencias, etc. Además, en el museo está constituido el primer Consejo de niños, un órgano de niños y niñas de quinto y sexto de primeria que asesora con respecto al funcionamiento y los contenidos. 

 

Museo Arqueológico Nacional (Madrid)

Ofrecer a todos los visitantes una interpretación rigurosa y atractiva de los testimonios del pasado de los distintos pueblos de España: ese es el objetivo con el que nace el Museo Arqueológico Nacional. Esta institución pública, a través de un paseo por la historia, pretende que comprendamos mejor la realidad de nuestro país. El Museo ha sido recientemente actualizado y se ha reinterpretado hacia los nuevos descubrimientos científicos. 

 

Museo Egipcio (Barcelona)

Perteneciente a la Fundación Arqueológica Clos, el Mueso Egipcio de Barcelona fue la primera institución con temática faraónica inaugurada en España. Presenta más de 1.100 piezas, con exposiciones temporales y un gran fondo bibliográfico especializado que lo convierten en un referente en la arqueología egipcia. Además,  aquellos enamorados de la cultura egipcia pueden disfrutar de visitas nocturnas dramatizadas y, los más pequeños, de multitud de talleres y expediciones culturales. 

 





Tags:  ocio · cultura · pasajerovip · museos · niños · familia · navidad · 


Si esta información te ha sido útil, compártela:


+ PASAJEROVIP
PASAJEROVIP-JULIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-JUNIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-MAYO 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...