La mejor información sobre el mundo del TAXI



Fecha de publicación: 15/12/2017 11:17:16

PASAJEROVIP-DICIEMBRE 2017


El sonido del invierno

 

A la espera de que llegue el invierno, esta gélida estación del año tiene un sonido indiscutible que va más allá de los villancicos. Nos referimos a la música clásica y, concretamente, a las melodías más tradicionales que suenan en algunos de los conciertos más importantes del mundo.

 

Disfrutar de la música en directo Viena es, sin duda, una parada obligadas para los amantes de la música navideña. El Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de la capital de Austria es uno de los más famosos del mundo, retransmitido por más de 70 países. Un acontecimiento único, en el Musikverein, en el que se interpretan principalmente las obras de la familia Strauss.

 

 

Pero para quienes prefieren quedarse más cerca durante esas fechas, nuestro país ofrece una gran variedad de representaciones musicales para estas fechas. El Auditorio Nacional, en Príncipe de Vergara, acoge diferentes opciones para el mes de diciembre, desde tradicionales conciertos de Navidad, hasta apuestas más innovadoras a través de éxitos de cine y musicales en Navidad. 

 

El Teatro Real nos invita a recibir la Navidad en su Gala de bienvenida a la Navidad, que se celebra el 24 de diciembre. Un concierto muy especial donde podrá  disfrutar de los coros de El Mesías de Händel, una selección del cascanueces y el lago de los cisnes de Tchaikovsky y los mejores villancicos del mundo para coro y orquesta sinfónica y muchas más sorpresas. Otro muy recomendable es el Concierto de Año Nuevo, que tiene lugar el 1 de enero en el Teatro Real, interpretado por la Orquesta Clásica Santa Cecilia, también con valses de Strauss y grandes obras de violín. Merece la pena acercarse hasta este lugar, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

 

 

En Barcelona, el Liceu también nos acerca al espíritu navideño con la versión concierto del Cuento de Navidad de Charles Dickens. En L’Auditori, el tradicional Concierto de Navidad, Entre la tierra y el cielo, pondrá música al momento de la creación con obras de Haydn, Milhaud, Mahler o Prokofiev. Para los más tradicionales, este mismo teatro ofrecerá un concierto navideño con la Orquesta de Cámara de Acordeones de Barcelona (OCAB) con un repertorio de Copland, Strauss, Brahms, Elgar o Menken. 

 

Música sin fronteras

 

El centro Barbican de Londres es otro de los lugares indispensables para rendir tributo a Strauss. El 31 de diciembre tiene lugar  la Gala Viennese New Year's Eve, que cuenta con la actuación de la Royal Philharmonic Orchestra y de un grupo bailarines vestidos con trajes de época. Además, el 1 de enero se celebra el New Year's Day Prom, con la London Concert Orchestra como protagonista.

 

 

La Filarmónica de Berlín ofrece su Concierto de Año Nuevo el 1 de enero, interpretando obras de Mozart, Grieg, Léhar, Lincke y Strauss por la Orquesta de Berlín bajo la batuta de Stefan Bevier, mientras que Roma saca lustre al Coliseo en su tradicional concierto de Año Nuevo. Eso sí, quienes busquen los mejores valses de Strauss, también pueden dirigirse a la Chiesa di Ponte Sant'Angelo, una maravillosa iglesia del siglo XIX con forma redondeada, situada a un extremo del famoso Puente de Sant'Angelo. Un quinteto formado por violín, chelo, piano, viola y contrabajo interpretarán la música de Johann Strauss el 1 de enero.

 

¿A qué suena la Navidad? 

Cuando hablamos de música navideña hablamos de villancicos pero también de otras obras que, sin haber sido escritas con el fin de interpretarse en esas fechas, finalmente se ha asociado a esa época del año, como sucede con El Cascanueces. Junto a los clásicos de Tchaikovski y Händel, la música navideña tiene otros grandes nombres asociados, como es Benjamin Britten, o Vivaldi, Arcangelo Corelli, Georg Philipp Telemann.

 

Pero si hay un nombre que los especialistas suelen resaltar ese es Johann Sebastian Bach. La profundidad de su música hacen que sus obras sean perfectas para esta época del año.





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


+ PASAJEROVIP
PASAJEROVIP-OCTUBRE 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-SEPTIEMBRE 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-JULIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-JUNIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-MAYO 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...