La mejor información sobre el mundo del TAXI



PASAJEROVIP

Fecha de publicación: 29/11/2013 16:20:39

PASAJEROVIP-DICIEMBRE 2013


 

DESTACADO

 

Magia para recibir a los Reyes Magos

 

Las calles de Madrid se vestirán de luz y color para recibir a los Reyes Magos el próximo 5 de enero a partir de las 18.30 horas.  La magia será la principal protagonista de la cabalgata, en un mundo de carrozas de historias donde los magos han sido protagonistas: El Mago Merlín, El Mago de Oz, El gran Houdini, El Genio de Aladino... Y para finalizar, la llegada de los Tres Reyes Magos, sabios estudiosos del cielo y las estrellas, magos de oriente en el sentido original de la palabra.

 

En Barcelona, los Reyes llegarán por mar a las 17:00 horas, cuando desembarquen en Moll de la Fusta. A las 18:30 dará comienzo el recorrido en la avenida del Marquès de l'Argentera, finalizando en la fuente de Montjuïc

 

 

PARA VER

 

'Fernando Alonso Collection'

El piloto de Fórmula1, Fernando Alonso es por primera vez el protagonista de su primera gran exposición. Una completa “collection” con más de 270 objetos nos muestran la trayectoria del piloto asturiano desde los 3 años, cuando comenzaron a llegar los primeros premios. Además de algunos coches Fórmula 1 también se muestran muchos de los karts, monos, cascos, monos o botas de sus primeros años de carrera deportiva. La muestra está organizada por la Comunidad de Madrid y la Fundación Fernando Alonso y el Canal de Isabel II. Del 3 diciembre al 4 de mayo 2014. Madrid. Centro de Exposiciones Arte Canal. 

 

 

 

 

 

Formas biográficas.

Construcción y mitología individual

 

La exposición revisa el potencial narrativo del arte desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días explorando, como línea argumental, las diversas formas utilizadas por los artistas para construir su identidad y biografía personal.

Partiendo del arte como relato, las 275 obras, de la exposición entre pinturas, esculturas, instalaciones, fotografías,  películas, dibujos y otros materiales, intenta analizar cómo los artistas, a partir de él, crean su pasado y una historia propia que es, en todo caso, una construcción. Museo Reina Sofía. Desde 27/11/2013 hasta 31/03/2014

 

 

 

 

 

 

Terracotta Army . Los Guerreros de Xian

 

Tras recorrer varias ciudades europeas, Madrid recibe a los imperturbables Guerreros de Xian en 150 réplicas a tamaño original que incluyen también caballos y equipamiento de guerra de  este ejército de terracota del primer emperador chino. Un documental ilustra la historia de este  descubrimiento hecho en 1974 durante unas excavaciones para abastecimiento de agua. Aparecieron más de 7000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real enterradas para el Mausoleo del emperador de la dinastía Qin, en 210-209 a. C. Desde 1987 las piezas están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en 2010 sus descubridores recibieron el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. Teatro Fernán Gómez. Del 13 /11 /2013 al 2 /03/2014.

 

 

 

La donación de David Douglas Duncan

 

Gracias a la estrecha amistad entre Pablo Picasso y el fotoperiodista David Douglas Duncan, hoy se pueden ver una extensa colección de imágenes sobre la vida cotidiana del artista malagueño. La serie, compuesta por 161 fotografías en blanco y negro, fue donada al Museo Picasso en octubre de 1996 y en esta muestra se exhiben 64 imágenes. Todas giran en torno a la vida del artista junto a Jacqueline y son testimonio de lo que considera el mejor período en la vida de Picasso, el que pasó en su casa-taller en Cannes.

Este período comprendido entre los años 1956 y 1957, supone, a juicio de Duncan, un claro ejemplo de la fuerza vital del artista, que gozaba en compañía de sus hijos y del que recuerda, emocionado, las increíbles cenas en la cocina de Picasso. Hasta 12/01/2014.

Barcelona / Museo Picasso.

 

 

 

 

 DE ESTRENO

 

 El malentendido

 

 

Tragedia escrita  por dramaturgo francés Albert Camus y dirigida por Eduardo Vasco sobre una historia que habla de la emigración, la soledad, el sufrimiento y la condena. Jan, (Ernesto Arias) un joven emigrante que decide regresar a casa después de dos décadas de ausencia.

 

Una vez allí, se hace pasar por un cliente de la pensión que regentan su madre y su hermana con la intención de darles toda su fortuna. Papeles representados por tan Cayetana Guillén Cuervo, Julieta Serrano. Hasta el 15 diciembre. Madrid / Matadero. Naves del Español.

 

 

 

 

 

 

 

 

Splenda

 

Después del éxito de Sonrisas y magia, Mag Lari regresa a los escenarios con una superproducción mágica dirigida tanto al público familiar como al adulto. Splenda es un espectáculo inspirado en el imaginario de Michael Jackson y rinde homenaje a la música, el vestuario y las coreografías del rey del Pop.

 

La magia sigue siendo la gran protagonista sobre el escenario aunque en esta ocasión también acompañan a Lari, otros números, elegantes y sorprendentes que incluye un equipo de baile muy polifacético. Hasta el 6 de enero. Barcelona / Teatro Condal.

 

 

 

Navidad con el Price

 

Como cada año el Teatro Circo Price presenta por Navidad un espectáculo único para disfrutar en familia donde la esencia es el circo. Las acrobacias más arriesgadas sobre un columpio, difíciles malabares a ritmo de batería o alzarse a las alturas colgada del pelo como si fuese una pompa de jabón.

 

Todo con una cuidada escenografía, una brillante puesta en escena dirigido por Suso Silva, premio Nacional de Circo. El público descubrirá durante dos horas el mágico mundo del circo con la pequeña Blanca. Del 5 diciembre al 7 de enero. Madrid / Teatro Circo Price.





Tags:  cultura · exposiciones · reina sofía · diciembre · picasso · circo price · barcelona · madrid · xian guerreros · madrid · 


Si esta información te ha sido útil, compártela:


+ PASAJEROVIP
PASAJEROVIP-OCTUBRE 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-SEPTIEMBRE 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-JULIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-JUNIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-MAYO 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...