La mejor información sobre el mundo del TAXI



Fecha de publicación: 12/05/2015 06:51:19

PASAJEROVIP-ABRIL 2015


Mutua Madrid Open 

La Caja Mágica

 

Madrid cumple con el que es ya uno de los acontecimientos anuales de la ciudad. El torneo de tenis, que forma parte del ATP World Tour Masters 1000, pone a disposición de los visitantes tres tipos genéricos de entradas (de Pista Central, para Estadio 2 y entradas de paseo). El abono Tenis Fan es una de las novedades de esta edición, con precios accesibles para todo tipo de públicos. Del 1 al 10 de mayo.

 

 

Feria de Abril

Sevilla

 

El recinto ferial del barrio de Los Remedios acoge una de las celebraciones más populares y alegres de la península. Comienza la noche del “lunes del alumbrao”, que es la inauguración oficial con el encendido de las luces del recinto ferial. Durante esta noche es común degustar el tradicional “pescaíto frito” en las casetas. Tras una semana de fiesta. Finaliza la medianoche del domingo siguiente, que concluye con un gran espectáculo de fuegos artificiales junto al río Guadalquivir. Del 21 al 26 de abril.

 

 

San Isidro

 

Goya ya representó en sus cuadros la popularidad de esta fiesta. Una de las más castizas en la capital, se caracteriza porque los chulapos y goyescos (madrileños vestidos con los trajes típicos) salen a las romerías, verbenas, atracciones y diversos espectáculos tradicionales. 

Es costumbre ir en romería el 15 de mayo a beber ‘agua del santo’ que brota en un manantial a la Ermita de San Isidro. Esta celebración se mezcla con la costumbre de merendar en las pradera que da nombre el Santo si el tiempo lo permite. Estos días, es imprescindible probar las rosquillas. Del 11 al 17 de mayo.

 

 

Salón Gourmet

Ifema

 

La XXIX edición convierte este Salón en un fijo para los amantes de la gastronomía de calidad. Portugal, como País de Honor, y Madrid, como Comunidad Autónoma Invitada, expone los productos más característicos y las mayores exquisiteces de sus respectivas regiones. 

Más de 200 actividades, alrededor de 30.000 productos expuestos, de los cuales más de 1.000 son nuevos, y muchas sorpresas se prevén para este año. Del 13 al 16 de abril

 

 

Festival Viña Rock

Villarobledo

 

Arranca la temporada de festivales con unos de los más multitudinarios: el que acontece en la localidad albacetense, que vibrará en el que será el XX aniversario. Sin duda, el festival español más alternativo de magnitud internacional. 

Este año traerá como novedades un nuevo escenario, por lo que serán 6 los espacios disponibles con casi un centenar de bandas presentes entre todos los días de celebración. Se espera que se supere los visitantes del año pasado, 160.000 personas. Del 30 de abril al 2 de mayo.

 

 

10 Picassos del Kunstmuseum Basel

Museo del Prado

 

La muestra reúne diez obras del pintor malagueño procedentes del museo suizo fechadas entre 1906 y 1967, que conformarán una pequeña retrospectiva de Picasso que convivirá con algunas de las obras maestras del Prado en la Galería Central, considerada la 'columna vertebral' de su colección permanente. Del 18 de marzo al 14 de septiembre.

 

 

 

Las culturas de la jaima

Palacio de Cristal

 

Federico Guzmán, uno de los más jóvenes de la llamada Nueva Figuración Sevillana, traslada al Palacio de Cristal parte de su experiencia y el estrecho vínculo que ha establecido con el Sáhara Occidental desde hace más de seis años, trabajando en las posibilidades plásticas de las relaciones entre arte y identidad cultural. De este modo, plantea una jaima nómada saharaui que dialoga con el espacio del edificio histórico situado en el Retiro. Del 16 de abril al 30 de agosto de 2015.

 

 

 

La Traviata

Teatro Real

 

Ópera de tres actos de Verdi basada en La dama de las camelias de Alejandro Dumas. Una de las obras más aplaudidas del compositor por los valores universales que laten tras la tragedia de una cortesana mundana que renuncia incluso a la vida por salvar el honor de su amante, demostrando con su abnegación una grandeza de la que carece la hipócrita sociedad burguesa que abusa de ella para luego rechazarla. Del 20 de abril al 9 de mayo (consultar fechas).

 

 

 

 

Corcurso de patios y balcones

Córdoba

 

Si Córdoba es impensable sin sus patios, éstos son inimaginables sin las rejas y balcones que los engalanan, desde la más pura sencillez intimista de las antiguas viviendas compartidas, a la soberbia estampa que tapiza las fachadas dispares de sus calles, casas y palacios. 

Cada temporada concursan las escenas más bonitas en un concurso en las diferentes categorías, que en un par de años cumple 100 años. La web de turismo de la ciudad pone a disposición de los visitantes un mapa con los edificios que participan, a modo de ruta. Del 4 al 17 de mayo.

 

 

 

Surge Madrid

 

La Comunidad de Madrid y diferentes salas de la capital se unen por segundo año para organizar la Muestra de Creación Escénica. Coordinada por Alberto García y Natalia Ortega, esta cita ofrece 199 actividades, desde obras de teatro textual hasta danza y trabajos de creación escénica multidisciplinar en 20 espacios diferentes. Del 8 al 26 de abril.

 
 
 
 
 
 
PUEDES LEER LA REVISTA PASAJEROVIP COMPLETA EN PDF AQUÍ

 

 

 

 

 

 






Si esta información te ha sido útil, compártela:


+ PASAJEROVIP
PASAJEROVIP-OCTUBRE 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-SEPTIEMBRE 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-JULIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-JUNIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-MAYO 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...