La mejor información sobre el mundo del TAXI



Fecha de publicación: 01/04/2014 11:23:09

PASAJEROVIP- ABRIL2014


Para ver 

 

Vuelve el Arqueológico Nacional

Después de seis años de obras, el Museo Arqueológico Nacional muestra al visitante desde el 1 de abril su renovada imagen para acercar la historia y la arqueología a todos los públicos.

El edificio se ha rehabilitado desde sus cimientos hasta la cubierta, logrando que sus espacios se distribuyan más racionalmente, sean más accesibles y dispongan del último equipamiento tecnológico.

Entre los muchos cambios hay que destacar el significativo aumento de la superficie expositora gracias a la construcción de una entreplanta, a la recuperación de espacios no usados antes y a la rehabilitación de los patios como salas cubiertas. En el nuevo espacio se exhiben más de 13.000 piezas . Madrid. Museo Arqueológico Nacional. MAN 

 

 

 

 

 

 

Rubens y 'El Triunfo de la Eucaristía'

Por encargo  de la archiduques Isabel Clara Eugenia, en 1625 el gran maestro de

flamenco, Pedro Pablo Rubens, compuso una serie de seis tablas con representaciones sobre lel dogma de la Eucaristía que iban a ser destinadas al convento de las Descalzas Reales en Madrid.

Las escenas fueron concebidas por Rubens como desfiles triunfales, simulando ser telas colgadas de arquitecturas barrocas, que provocaban una efectista duda entre realidad e imagen artística 

Casi cinco siglos después, y tras una ardua tarea de restauración iniciada en 2011, esas seis joyas pictóricas del arte sacro del maestrpo de Ambreres se exhiben en el Museo del Prado. Además de las tareas de  limpieza se han  retirado de cada una de las tablas los añadidos del siglo XVIII para poder apreciar de forma correcta el auténtico del diseño de Rubens. Museo del Prado. Hasta el 29 de junio 2014.                                                                                                                                                                                                                                                                                 Imagen: El triunfo de la Iglesia.

 

 

Yoko Ono, retrospectiva completa

Organizada con motivo de su 80 cumpleaños el museo Guggenheim presenta una amplia retrospectiva dedicada a Yoko Ono que incluye casi doscientos objetos, películas, documentación de performances, instalaciones, dibujos, fotografías, además de obras de texto y de audio.

Titulada Half-A-Wind Show, ofrece una visión completa de la múltiple producción de esta pionera del arte conceptual y la performance. La muestra recorre más de cinco décadas de creatividad, desde mediados de los años cincuenta hasta la actualidad, incluyendo sus creaciones más recientes así como una nueva versión de la instalación y performance Moviendo montañas (Moving Mountains).Bilbao. Museo Guggenheim. Hasta  1 de septiembre 2014

 

 

 

 

 

De estreno

 

‘Erámos tres hermanas’

Esta obra del escritor ruso Chéjov adaptada por Sanchis Sinisterra, centra toda la fuerza 

interpretativa en las tres actrices protagonistas, Julieta Serrano, Mariana Cordero y Mamen García.

Lo sorprendente de esta adaptación es que sin perder la esencia ni la perspectiva histórica logra conectar la Rusia imperial chéjoviana del siglo XIX con el frenético mundo de siglo XXI.Madrid. Teatro de La Abadía. Hasta 25 de abril.  

 

 

 

Verónica

 

Un canto a la amistad entre el recuerdo y el terror, más allá de la nostalgia, el tiempo y la muerte escrito con las palabras Carlos Molinero para el escenario.

Ana Villa, Lorena Berdún, Cecilia Solaguren y Silvia de Pé, interpretan a tres amigas  que recuerda a ‘Verónica’, muerta de forma extraña con unas tijeras en una fiesta de espiritismo, años atrás cuando eran estudiantes.

25 años después vuelven a donde ocurrió todo. Pero Verónica no ha vuelto porque ella nunca se fue.  Madrid. Hasta el 7 de mayo. Teatro Lara.

 

 

 

 

 

Para leer

 

¡Ponte las gafas de la felicidad!

 RAFAEL SANTANDREU                                                

 

El psicólogo Rafael Santandreu, uno de los más prestigiosos de nuestro país vuelve con más soluciones para superar los complejos y los problemas que dificultan y amargan la vida de tantas personas.

Especializado en ayudar a las personas a desarrollar su fortaleza emocional, ha conseguido a través de su método que muchaspersonas pierdan sus miedos de forma permanente.

Ahora le toca al lector descubrir las lentes que le enseñarán a graduar tu corazón y tu mente. Editorial Grijalbo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las reinas malditas

CRISTINA MAROTO


Mujeres marcadas por la tragedia de un destino ’coronado’ que no pudieron elegir.

La emperatriz Sissi, Maria Antonieta, Cristina de Suecia, Eugenia de Montijo, Victoria de Inglaterra y Alejandra Romanov,son las seis elegidas por la autora para mostrarnos unas vidas que distan mucho de ser un romántico cuento de hadas. Aunque el celuloide se haya empeñado en mostrarlo contrario, fueron, en general, muy desdichadas.

Todas tienen en común la soledad, el desarraigo, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento por no poder dar un heredero al trono. También comparten la dolorosa pérdida de sus hijos, los fracasos matrimoniales y el sentirse extranjeras en una corte donde no eran bien recibidas. Editorial Plaza y Janés.

 

 






Si esta información te ha sido útil, compártela:


+ PASAJEROVIP
PASAJEROVIP-OCTUBRE 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-SEPTIEMBRE 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-JULIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-JUNIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-MAYO 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...