La mejor información sobre el mundo del TAXI



PASAJEROVIP

Fecha de publicación: 11/04/2013 10:37:08

PASAJEROVIP- ABRIL 2013


PARA LEER

 

El caudal de las noches vacías

MERCEDES SALISACH

«Lidia bajó del coche para acercarse al lugar desde donde se podían contemplar las olas marinas aguardando impacientes la llegada de las aguas dulces. Fue tal vez aquella espectacular visión lo que propició su frase: “El mar y el río se aman”.

Esta frase pertenece al libro de despedida literaria de la escritora catalana, la novela más emotiva de esta dama de las letras españolas. Mercedes Salisachs relata una hermosa y trágica historia de amor entre dos personas pertenecientes a mundos muy diferentes.

El padre Guillermo, un joven culto y de profunda vocación religiosa, conocerá a Lidia, una madre divorciada de 40 años que tiene a su cargo un hijo adolescente. De lo que ocurra entre ellos solo el cielo será testigo… Una intensa historia de amor, de desengaño, de lucha, de creencias, de moral. Una lección de vida. Editorial mr ediciones

  

 DE ESTRENO

 

Bits

Teatro Olympia

VALENCIA  

Un espectáculo digital en código de gags “trinario". Así es como presenta Tricicle su nuevo y esperado montaje teatral después del exitoso Garrick. La obra promete poner sobre el escenario ideas renovadas, hilarantes gags y alguna que otra sorpresa, eso sí, sin renunciar al humor gestual del que hace gala este grupo catalán desde hace más de 30 años. A golpe de clic, los actores cambian de sketch, personaje o decorado cuando quieren, lo que hace de esta obra una continua creación. Quizá lo más importante es que serán los propios miembros de Tricicle, (Joan GràciaPaco Mir y Carles Sans) los que retomen su faceta protagonista, y lo harán tras probar suerte en otros proyectos escénicos por separado y en montajes conjuntos como productores. Del 24 de abril al 19 de mayo.

 

Juicio a una zorra

Teatro La Abadía

Tras cosechar éxito por varias ciudades, la obra vuelve al teatro La Abadía . La actriz Carmen Machi ha convencido en su papel de Helena de Troya, hija de Zeus, el personaje de la mitología griega sobre cuya belleza gira buena parte de la literatura clásica, en la que numerosos héroes la pretendieron y hasta guerras se desataron por su causa.

 

A este particular aura de ‘mujer fatal’ de la antigüedad, Helena contesta con un apasionado monólogo en el que “la mujer más vilipendiada de la historia” pretende dar a conocer su propia versión de su vida, desde su infancia, los amores y desamores y los acontecimientos que le tocó vivir. En definitiva, lo que pretende es reivindicar su dignidad y sus sentimientos. Con ellos se defiende del dedo acusador que la señala como la desencadenante de la guerra de Troya: “Yo solo tomé una decisión: amar a un hombre por encima de todo”. Palabra de hija de dioses.

Escrita y dirigida por Miguel Ángel del Arco, ha sido seleccionada como uno de los mejores espectáculos ha ganado el Premio Valle Inclán de Teatro por la interpretación de su protagonista. Hasta el 5 de mayo

 

 Los Reyes de la risa

 Teatro Arenal

El rey de la comedia  Neil Simon, es el  autor  de  “The sunshine boys”, título original de “los reyes de la risa” un texto que sigue vigente a pesar de los cuarenta años transcurridos desde que él la escribió. El cineasta Woody Allen hizo dos remakes en cine y televisión.

En la versión que ahora se representa está dirigida por Juan José Alfonso e interpretada por Joaquín Kremel (Clemente) y Javier Gurruchaga (Paco). La comedia trata de dos actores ya entrados en años que durante dos décadas formaron una pareja de humoristas con mucho éxito.

El tiempo hizo que se separaran y no de la mejor manera porque ahora no se hablan. Un productor televisivo quiere hace un programa sobre humor y decide volver a reunir a esta pareja. El reto es grande, ya han pasado varios años y las rencillas entre ellos, siguen. El productor tiene que limar asperezas para conseguir el reencuentro y no cejará hasta conseguirlo. Madrid.  Sin  fecha clausura.

 

PARA VER  

 

La exposición presenta por primera vez en España una selección de 78 obras maestras del Musée d´Orsay, que trazan la historia del nacimiento del arte moderno a través de los grandes artistas del impresionismo y postimpresionismo del S. XIX.

Pueden contemplarse obras como dos de las “Catedrales de Rouen” de Monet o su maravilloso cuadro del “estanque de nenúfares”, varios cuadros de Van Gogh, entre otros el de su “autorretrato”, “coronas imperiales” o “el salón de baile”; Toulouse-Lautrec con cuadros como “La payasa Cha-U-Kao”; Paul Cezánne y su “ Bodegón con cebollas”; El Renoir de “Las bañistas” , y obras de Seurat, Signac o Pissarro, son algunas de las joyas de esta exposición en la que puede recrearse la vista con el buen gusto de estos pintores que inmortalizaron con su paleta y bajo el prisma de la impresión, las diferentes actitudes pictóricas de su época y que con el tiempo se han convertido en verdaderos tesoros artísticos.

El conjunto de la exposición, comisariada por Pablo Giménez Burillo y Caroline Mathieu, reunido por los responsables de la fundación y procedente del gran museo impresionista parisino ha sido posible gracias a la colaboración que Mapfre brindó a los directivos de Orsay para la organización de una reciente exposición en Brasil.

Además de Monet y cuatro o cinco Van Goghs nunca expuestos en España, el constructivismo de Cézanne y los cinco paneles que se conservan de la obra Jardins publics, de Vuillard, son algunas de las joyas en esta exposición. El Renoir de las bañistas, el neoimpresionismo de la mano de los bajos fondos de Toulouse-Lautrec y la Bretaña de Gauguin son otros alicientes de este tesoro artístico.

Madrid. Fundación Mapfre. Hasta el 5 de mayo

                                                      

PARA LEER

Las lágrimas de San Lorenzo

JULIO LLAMAZARES

El narrador de esta novela trata de dar sentido al principio del resto de su vida. El recuerdo guiará los pasos, y la mirada se perderá en el baile de estrellas de una noche de estío repleta de ternura y hallazgos vitales sin tregua.

¿Es posible captar la esencia verdadera de la frase de John Lennon por la cual se nos advierte que «la vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes»? Todas estas preguntas y muchas más son respondidas en la última novela de Julio Llamazares (Vegamián, León 1955) que trae recuerdos de las mejores de las suyas, aunque muestra ecos muy claros del monólogo de Andrés en Ainielle, el  personaje de La lluvia amarilla (1988).

Como ocurre con el habitante de aquel pueblo abandonado en el Pirineo aragonés, también hay rememoración en Las Lágrimas de San Lorenzo. El tiempo, la memoria, la pasión, muestran la potencia con la que irrumpen en el mundo gracias a la prosa del autor leonés.

Y sin embargo, todavía cabe preguntarse para qué tanta melancolía. Tal vez para que haya ocasión de arrepentimiento, de perdón, de vivir con la mayor entereza los restos del día, serían algunas de las respuestas que habrán de hallarse entre estas páginas. Editorial Alfaguara. 





Tags:  exposición · impresionismo · arte moderno · los reyes de la risa · estrenos · teatro. lectura · libros · 


Si esta información te ha sido útil, compártela:


+ PASAJEROVIP
PASAJEROVIP-JULIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-JUNIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-MAYO 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-DICIEMBRE2016  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...