La mejor información sobre el mundo del TAXI



PASAJEROVIP

Fecha de publicación: 30/04/2013 11:06:15

PASAJEROVIP - MAYO 2013


 P

           PARA VER

Dalí esencial

  

Vuelve a primera línea de la actualidad uno de los artistas más excéntricos e incalificables del siglo XX: Salvador Dalí. Delirante en su expresión artística y transgresor en su concepción estética y plástica, nadie duda ya en el siglo XXI de que fue un loco genial e irrepetible.

 

 

El museo de Arte Sofía en colaboración con los principales museos del mundo y la Fundación Gala-Dalí nos acercan a Madrid hasta el 2 de septiembre la colección más completa hasta vista del artista invent de su propio método parónico-crítico.

           

La exposición se propone revalorizar al Dalí pintor, pensador, escritor y creador de una particular visión del mundo. En esta ocasión única se van a reunir alrededor de 200 obras procedentes de importantes instituciones, colecciones privadas y de los principales museos depositarios de la obra de Dalí, entre ellos la Fundación Gala- Dalí y el centro Pompidou de París, organizador de la muestra junto con el Reina Sofía

 

 

 

El período surrealista constituye el núcleo de la muestra Reina Sofía, haciendo especial hincapié en el método paranoico-crítico desarrollado por el artista como mecanismo de transformación y subversión de la realidad. Se pueden ver además  dibujos, material documental, fotografías, manuscritos del propio Dalí, revistas, películas y filmaciones de enorme importancia para entender el complejo universo del artista.

                                                                   

 

DE ESTRENO

                         Come

         ¡Ay, Carmela¡ Musical

 

Todos sabemos la historia de la canción ¡Ay, Carmela! Historia llevada al cine por Carlos Saura y ahora rescatada en una refrescante versión teatral, con los temas propios como suspiros de España, y otros originales compuestos para este musical. Ahora baja la mirada José Sanchís Sinisterra vuelven a los escenarios los cómicos “Carmela y Paulino, variedades a lo fino”, paseando su arte por los caminos de España para alegrar la vida a los soldados del bando republicano en la guerra civil. Teatro Reina Victoria. Hasta el 26 de mayo.

 

 

La chunga

 

La  obra dramática del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, llega a este teatro protagonizada por las actrices Aitana Sánchez Gijón e Irene Escolar. El drama sitúa la acción en 1945 en el viejo bar que regenta La Chunga, donde cuatro amigos beben y juegan a los dados. Uno de ellos,  Josefino, pierde gran cantidad de dinero y ofrece en prenda a su acompañante Meche,  una joven e ingenua muchacha,  a La Chunga que se había quedado prendada de ella. Ambas suben a la habitación de la dueña del bar y nunca más se sabe de la joven. Teatro Español. Hasta el 16 de junio.

 

 

 

La noche Toledana

 

El director de montaje  Carlos Marchena resume con estas palabras el sentir de esta obra: La noche como aliada de los deseos amorosos, como esperanza de alcanzar lo inalcanzable mientras los demás duermen. Esta obra de Lope está impregnada de horas nocturnas desde que el sol se pone hasta el alba. Comienza en un mesón-posada en una ciudad en fiestas y termina a altas horas de la madrugada, abriendo puertas-sorpresa donde nadie parece estar con quien creía estar. Y todo por el despecho de una mujer enamorada que hace y deshace a su gusto para conseguir su objeto de deseo. La obra está Interpretada por la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico. Teatro Pavón. Hasta 9 de junio

 

 

Barcelona

 

El argumento trata de Núria y Elena, dos mujeres  que tienen cuentas pendientes entre ellas y no precisamente de carácter económico. Las  dos amigas están ahora  separadas por el amor de un hombre y el destino de una patria.  Estas dos mujeres se sienten atraídas sin remedio por el encanto de una ciudad prodigiosa; una ciudad rosa de fuego, azul y roja. Su reencuentro, la última batalla entre las dos, tendrá lugar en una Barcelona que respira, a pesar de todo, las cenizas de una época dorada. Ambas tendrán que poner en solfa lo que las acerca y lo que las separa, con el resonar de una guerra estúpida y sangrienta como telón de fondo. Teatro Nacional de Cataluña. Hasta el 22 de junio

 

                               

 

PARA LEER   

      

Salmonetes contra percebes

 ROSA MARIA ARTAL

 

Hay dos formas de afrontar la situación que de recortes, paro y corrupción sociales que vivimos: luchando contra corriente, remontando el cauce de los acontecimientos, como un salmón, o amarrado a la roca, temeroso de hacer nada, confiando en que todo pase por sí solo.

 

 

La periodista Rosa María Artal bajo el subtítulo Cómo ganar la partida a quienes rechazan cambios políticos y sociales aborda cómo nos está golpeando la crisis y cuáles están siendo las reacciones políticas y también de las instituciones europeas. A partir de ahí, desarrolla un documentado alegato de cómo ganar la partida a quienes rechazan cambios políticos y sociales. La autora defiende que solo hay una actitud positiva para el conjunto: la del salmón, inconformista, contestatario, independiente y libre. Editorial Temas de hoy

 





Tags:   · 


Si esta información te ha sido útil, compártela:


+ PASAJEROVIP
PASAJEROVIP-JULIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-JUNIO2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-MAYO 2017  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...

PASAJEROVIP-DICIEMBRE2016  NUESTRO MAGAZINE CULTURAL PARA LECTORES INQUIETOS...