La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/07/2016 10:12:50 - Gaceta del Taxi

Otro taxista de Santiago da positivo en un control


Un taxista ha dado positivo en un control de consumo de cocaína cuando iba a recoger a unos clientes y fue cazado por la Guardia Civil entre la carretera de Santiago y Lavacolla.

 

Según informa La Voz de Galicia, los agentes dieron el alto al taxista pues circulaba en ese momento a una excesiva velocidad, había realizando maniobras de adelantamiento en zonas prohibidas y sin señalizar y no guardaba la suficiente distancia de seguridad.

 

Por cometer todas esas infracciones, los agentes estaban obligados a realizarle la prueba de detección de alcohol y drogas. El conductor dio positivo en el control de consumo de cocaína y su sanción puede llegar hasta los 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carnet. Además, por su conducción temeraria puede perder otros seis puntos más y podría verse obligado a pagar otra multa económica de 500 euros.

 

Es la tercera vez que la Guarda Civil en tan solo dos meses sorprende a un taxista conduciendo bajo los efectos del alcohol y las drogas. Los dos casos anteriores se produjeron el 21 de Mayo en Lestedo y el 22 de junio en un control de alcoholemia en el puente de A Rocha, que divide Compostela y Milladoiro. El tercer profesional cazado, al igual que pasó con sus dos compañeros que también dieron positivo, se enfrenta a la posibilidad de que le retiren el permiso para trabajar el taxi en el Concello de Santiago, más aún después de la petición de veto que llevó a cabo la asociación Radio Taxi Compostela ante estos comportamientos.

 

 










.