La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/02/2017 12:30:52 - Gaceta del Taxi

Nuevo coche para sancionar las infracciones en el carril bus-taxi


El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que en el próximo mes de marzo pondrá en marcha un vehículo con equipos de sanción automática que controlará las infracciones que se cometan en el carril bus-taxi.

 

La medida fue anunciada en el día de ayer por la concejala de Movilidad y presidenta del Instituto Metropolitano del Taxi, Mercedes Vidal, quien explicó que esta medida ya se adoptó años atrás.

 

El objetivo de esta iniciativa es salvaguardar el buen funcionamiento de los carriles bus-taxi, algo que llevan demandando desde el sector del taxi hace tiempo y que fue motivo de una importante protesta el pasado 16 de enero, que bloqueó durante horas las principales vías de acceso a la Ciudad Condal.

 

Vidal explicó ayer que durante el 2016 fueron más de 6.000 infracciones las que se registraron o por invasión o por estacionamiento. Con esta medida, desde la administración local aseguran no pretender aumentar el número de sanciones, sino evitar que el carril bus-taxi sea ocupado por vehículos particulares. También serán pintados de nuevo los carriles bus-taxi y se reajustarán los semáforos para dar prioridad al transporte público.

 

“La invasión por parte del vehículo privado es constante”, explicó Vidal, quien ha querido subrayar que en Barcelona todo el mundo debe tener claro que ese carril es de uso exclusivo para el bus y para el taxi.

 

Este vehículo equipado con los equipos de sanción automática es un Nissan Leaf 100% eléctrico y servirá de apoyo a la labor de la Guardia Urbana, que también se apoyará en equipos sancionadores fijos a partir del mes de julio.










.