La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/02/2017 09:41:39 - Gaceta del Taxi

Nuevas medidas para que taxis y autobús circulen más rápido


Autobuses y taxis tendrán mayor prioridad para circular por las calles de Barcelona desde este invierno, gracias a una serie de medidas acordadas por el Ayuntamiento, Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB,  y el sector del taxi.

 

“El espacio para el transporte público lo tienen que ocupar únicamente el bus y el taxi. No podemos permitir que pierdan velocidad debido a los coches.” Con estas palabras, la regidora de Movilidad, Mercedes Vidal, ha presentado una batería de medidas con el fin de aumentar la velocidad de estos medios de transporte públicos. 

 

De momento, y además de la campaña de vigilancia y control para garantizar el respeto del carril bus-taxi, se abrirán tres nuevos tramos de este carril. Concretamente, Gran Vía en sentido Besòs, entre la calle de Josep Pla y la rambla de Prim; en la calle de València, entre Navas y Espronceda, y en la carretera de Favència, en sentido Llobregat, entre la calle de la Artesanía y la plaza de Karl Marx. En próximas fases, están previstas mejoras en diferentes carriles.

 

“Lo que necesitamos es ganar más espacio para el transporte público”, ha señalado Mercedes Vidal, presidenta del IMET, además de priorizar el transporte de superficie para conseguir que ambos transportes funcionen “más rápido y con regularidad”.  Según los datos, el número de licencias de taxi es de 10.523. Su velocidad varía, pero la media se sitúa en torno de los 18,45 kilómetros por hora.

 










.