La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/12/2012 04:20:10 - Gaceta del Taxi

Nueva York moderniza las capillas de sus taxis


La complejidad del sistema de luces de los taxis neoyorquinos para indicar si están libres u ocupados, expresada por algunos turistas, se simplificará próximamente. Además, la lista de tarifas, que ahora se exponen en la puerta trasera, se trasladará a unas pantallas del interior del coche.

 

Una de las novedades que la comisión de taxis y Limusinas de Nueva York introducirá será la modificación en el sistema de alumbrado que avisa si un taxi está disponible o no. Hasta ahora el sistema era un tanto complejo y confuso, según las quejas recibidas por turistas, pues el sistema establece tres estados: libre, ocupados o ambas cosas a la vez. En este último caso, es cuando el pasajero puede negociar con el conductor una carrera y éste decide si le sale a cuenta o no. La alternativa propuesta es que sólo haya dos posibilidades: disponible o fuera de servicio.

 

En referencia a la información de las tarifas, ésta pasará de estar situada en las puertas traseras al respaldo de los asientos delanteros, en unas pantallas.

 

Estas medidas se encuadran dentro del plan llamado “Taxi del Mañana”, que tuvo como primera acción la inclusión de un vehículo único de taxi en la ciudad, en Nissan NV200.

 

 

 

 










.