La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/09/2014 05:03:07 - Gaceta del Taxi

Moragues preside en funciones el Consejo Estatal de la CTE


Hoy la Confederación del Taxi de España elige nuevo presidente. O al menos eso intentará Consejo Estatal que tendrá que elegir de entre los miembros de su ejecutiva al nuevo responsable de la organización. Y Gabriel Moragues, actual vicepresidente 2º, no descarta presentarse a esta elección, aunque con matices.

 

La difícil situación financiera que atraviesa la entidad y las responsabilidades de cada miembro de la ejecutiva con respecto a los últimos acontecimientos preocupan mucho al presidente de la Federación Balear, Moragues.

 

De no conseguir consenso en la elección, se tendría que convocar un Congreso Extraordinario en el que todas las asociaciones miembros de la CTE elijan una nueva ejecutiva y un nuevo presidente.

 

Gaceta del Taxi.-De momento usted ha asumido las funciones de presidencia hasta la celebración de un Consejo Estatal. ¿Espera que salga un nuevo presidente de esta reunión de la ejecutiva?

 

Gabriel Moragues.-Esperemos que así sea, porque queremos evitar un vacío de poder en nuestra organización. En este Consejo Estatal, las asociaciones de la ejecutiva decidirán el nombramiento de un nuevo presidente. Si no hay presidente, la ejecutiva no puede continuar y habría que elegir una nueva ejecutiva. Lo que pretendemos con este Consejo Estatal es nombrar un presidente para evitar el vacío de poder entre este paso y el Congreso Extraordinario, cada asociación vota en función del número de socios, en el que se elegirá una nueva ejecutiva nacional.

 

G.T.-Tras casi dos décadas en la CTE, ¿se plantea presentarse al cargo de presidente?

 

G.M.-No lo descarto, aunque es una decisión que tengo que estudiar en profundidad para saber el alcance de las responsabilidades derivadas de la actual situación en la Confederación. Quiero presentarme al cargo conociendo exactamente cuál es la situación de la entidad. La responsabilidad de la persona que asuma la presidencia debe comenzar justo en ese momento y no en fechas anteriores. Por ello estamos terminando de revisar las cuentas de este año 2014 a falta de unos documentos.

 

G.T.-A día de hoy, y a varias semanas de su celebración, ¿sabe si contaría con el respaldo del resto de organizaciones?

 

G.M.-  Ahora mismo le puedo decir que tanto Madrid como casi todas las asociaciones de nuestra organización me apoyarían. El apoyo es prácticamente unánime. Pero como ya he mencionado, tengo que meditar detenidamente esta decisión porque es muy complicada.

G.T.-Sobre la imagen de la CTE tras este escándalo, ¿cree que se la podido causar un daño grave?

 

G.M.-Lamento el daño que se le ha podido infligir a la Confederación. Es una organización con más de 4 décadas de historia, sólida y fuerte, sin ningún problema importante durante años y que se ha visto relacionada con este tipo de situaciones fraudulentas que, tengo que recordar, no sólo nos ha afectado a nosotros, sino a otras asociaciones y patronales. 

 

PUEDES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ










.