La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/05/2023 - La Gaceta del TAXI

Menos carreras en vacío con la inteligencia artificial


Si hay una tecnología llamada a revolucionar nuestro día a día esa es, sin duda, la Inteligencia Artificial. Si bien es cierto que actualmente muchas acciones cotidianas de nuestra vida están automatizadas gracias precisamente a esta inteligencia artificial, el potencial que tiene y sus posibles aplicaciones a sectores tan específicos como el del taxi está empezando a conocerse. 

De hecho, según estudios en los que se ha puesto a prueba algunas de estas inteligencias artificiales que ayudan a los conductores a encontrar pasajeros mientras circulan por la calle. Utilizando una técnica de aprendizaje automático, la capacidad de previsión de la demanda de AL inteligencia artificial se basa en registros de conducción recientes en la ciudad de Yokohama. 

Cuando está activada, la inteligencia sugiere rutas para que los taxistas maximicen la probabilidad de que un taxi atrape a los clientes, dada la ubicación del taxi. De acuerdo con los datos, se ha comprobado que la productividad de los taxistas mejora de media en un 5%, al acortar el tiempo de búsqueda. Estos resultados indican a IA es un sustituto de la habilidad del trabajador, al menos en este contexto.

El uso de la IA mejora la productividad de los taxistas en un 5%

Japón no es el único país en el que se está experimentando con estas nuevas tecnologías. En Dubai, la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA) está adoptando la inteligencia artificial y la automatización de procesos robóticos para mejorar la eficiencia operativa de la Dubai Taxi Corporation (DTC). Para ello, usarán IA para analizar big data para dirigir automáticamente los taxis a los lugares de mayor demanda según lo que indique el sistema de pronóstico de demanda. El proyecto, han señalado, reducirá el consumo de combustible y aumentará el número de viajes por vehículo.

En cifras, el uso de la automatización robótica de procesos, mejorará en un 3% la eficiencia operativa de los vehículos, aumentará en un 10% la precisión de los datos y la previsión de las zonas de mayor demanda y reducirá el tiempo de viaje, aumentando el porcentaje de productividad. kilómetros También aumentará la tasa de aceptación de viajes en un 15% y reducirá el costo de los recursos humanos en un 20% .

El proceso implica, señalan desde la RTA,  reforzar la flota de taxis, mejorar la integración de los medios de transporte y brindar servicios de movilidad que presenten una gama de opciones de comodidad y cuidado para facilitar la movilidad de los pasajeros del transporte público. 





Tags:






.