La mejor información sobre el mundo del TAXI



Fecha de publicación: 17/07/2015 04:30:53

Más eurotaxis, pero ninguno ´eco´


Aunque se muestra contento con las últimas incorporaciones de vehículos adaptados, Julián Fernández de AEMA, la asociación de los eurotaxis de Madrid, lamenta que las posibilidades sigan siendo limitadas. “No tenemos híbridos, ni GLP, ningún modelo con carburantes alternativos”. 

 

Gaceta del Taxi.-En los últimos meses, el Ayuntamiento ha homologado varios modelos de taxi adaptado. ¿Cuál es su opinión sobre estas últimas incorporaciones?

 

Julián Fernández.- Tenemos que tener en cuenta que la mayor parte de los homologados es porque llevamos años persiguiéndoles nosotros. La última presentada, que no homologada, ha sido la Ford Connect, con quienes llevamos más de un año de negociaciones. También hemos estado implicados con la homologación de la Citröen Jumpy con siete plazas. Por fin tenemos un eurotaxi con siete de plazas que nos permite entrar a un mercado al que no teníamos acceso y que creemos que va a ser interesante. Eso sí, no tenemos nada que ver ni con las homologaciones de Renault ni de Mercedes, que igual se quedan un poquito justos de tamaño.

 

G.T.-¿Qué destacaría de los nuevos modelos que han sido autorizados?

 

J.F.-Lo que hemos conseguido son vehículos más económicos, con menores prestaciones para así reducir nuestra inversión, si bien desde el Ayuntamiento se nos obliga a llevar el reposacabezas fijo para las sillas de ruedas que encarece los costes, por lo que lo que ahorramos de un lado lo gastamos por otro.  Eso sí, no tenemos híbridos, ni GLP, ni ningún modelo con carburantes alternativos. Nuestros vehículos, al ser transformados, no dejan espacio para el depósito de GLP y en este sentido estamos un poco perjudicados. Aunque lo hemos planteado a los fabricantes la respuesta es la misma, porque se trata de un problema de espacio y poco se puede hacer. Lo ideal sería poder acceder a un motor eléctrico como el de la NV200, pero no en ese modelo en concreto que no permite llevar silla de ruedas. De momento no hemos encontrado ninguna solución.

 

G.T.-A principios de julio, FAMMA volvió a arremeter contra el eurotaxi y los importes excesivos en las recogidas. Si hay más taxis en las calles, ¿por qué se siguen produciendo estas situaciones?

 

J.F.-Lo primero de todo es que la nota es la misma de siempre con otra fecha diferente. Es todo muy relativo, porque no se especifica nada. Nosotros no hemos tenido ninguna noticia de ninguna administración de que haya habido más de 30 denuncias por llegar con importes superiores. Es más, en nuestro caso de Radioteléfono, la emisora se encarga de velar por los intereses de sus clientes. Aún así, si hay algún problema lo suyo es presentar una denuncia ante la administración competente con el número de licencia del taxi, para así poder identificar a quienes lo están haciendo mal y si son de AEMA ya nos encargaremos de que no vuelva a repetirse.

 

Desde nuestra asociación entendemos que lo que debería hacer esta Federación es defender a sus socios, solicitando ayudas para su movilidad en vez de atacar a este lado. A ellos moverse les cuesta dinero, no tienen ningún tipo de subvención.

 

Además, cuando FAMMA habla de estos importes “abusivos” tampoco sabemos si se refieren a los taxis que trabajan con su app Acesibility Plus, que casi sin taxis, ya tienen premios. Una cosa muy curiosa esa. 

 

[...]

PUEDES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA EN FORMATO PDF 






Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

La Gaceta del Taxi se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña :: ¿la olvidaste?


Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí




+ NOTICIAS
“El taxi tiene derecho a estar protegido”  Creada por un grupo de taxistas al margen de las asociaciones representativas, la Plataforma Integral del Taxi (PIT) tiene como finalidad presentar querellas criminales (...)...

26 taxis más en el aeropuerto de Málaga  El nuevo sistema de turnos para el aeropuerto de Málaga aumentará la flota hasta 205 en la Terminal T3 (llegadas)(...)...

Marín Quemada: “la economía colaborativa no se puede ni se debe parar”  El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha insistido en que la economía (...)...

Temor en el taxi de Bilbao ante la avalancha de VTC  Tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo en la que obliga a la Diputación de Vizcaya a conceder diez vehículos de alquiler con conductor (...)...

Fedetaxi denunciará ante Trabajo a Uber y Cabify  Miguel Ángel Leal, presidente de FEDETAXI, ha pedido a la ministra Fátima Bañez que tome medidas ante el modelo “precarizador" de las plataformas digitales (...)...

El programa Desaparecidos también busca a Elías Carrera  La desaparición de Elías Carrera, taxista en Ourense, fue uno de los casos tratados en el último programa de Desaparecidos de TVE. (...)...