La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/10/2012 03:30:38 - Gaceta del Taxi

Los taxis de Gran Canaria podrán recoger en el aeropuerto con un contrato


El Cabildo ha decidido dar vía libre en las áreas sensibles a los taxistas de toda la isla que presente debidamente un contrato de servicio de ‘transfer’ al menos con tres horas de antelación a la recogida. Los taxistas de Telde e Ingenio ya se han manifestado en contra de esta medida regulatoria.

 

La operatividad en las ‘áreas sensibles’, esto es, el aeropuerto de Gando y los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y de Agaete, exigirá desde hoy que los conductores que no pertenezcan a los pueblos donde se sitúan esas zonas cuenten  con un documento de ‘transfer’. Así lo ha comunicado recientemente la consejera insular de Transportes, María del Carmen Rosario, quien confesaba que esta medida no tendría el visto bueno de los taxistas de Telde e Ingenio, municipios donde se sitúa en aeropuerto, porque “los propios taxistas del Aeropuerto nos reconocen que están pasando el peor momento que recuerdan, pero el nuevo Reglamento del Gobierno de Canarias nos obliga a regular las áreas sensibles, que incluyen puertos y aeropuertos”. Así, valoró la necesidad de que alguna de las partes “ceda” en el conflicto.

 

El Cabildo ha nombrado las condiciones con las que los ‘tranfers’ podrán operar en el aeropuerto y demás zonas sensibles. El primero de ellos es que, como se mencionaba, que los profesionales deben acreditar documentalmente ante el Cabildo que han suscrito un acuerdo de prestación de servicio con el clientes, que debe haber sido contratado con un mínimo de tres horas. Este proceso se podrá hacer telemáticamente con la institución insular.

 

Las otras obligaciones de estos conductores es que deberán estar en todo momento a la vista del resto de taxistas para evitar conflictos y aparcar su vehículo en una zona alejada de las paradas tradicionales. Como mucho podrá permanecer media hora esperando en las ‘zonas sensibles’.

 

Antes de ir al Pleno se ha abierto un periodo en el que los afectados podrán presentar ahora alegaciones antes de su definitiva aprobación. Alegaciones que ya plantean desde la Sociedad Cooperativa de empresarios-taxistas de Telde  porque, según sus responsables, los informes jurídicos municipales niegan que el Cabildo tenga que regular estas áreas sensibles, informa el rotativo Las Provincias. Por su parte, el gremio de la capital evitó hacer manifestaciones al respecto, según publica el diario.

 










.