La mejor información sobre el mundo del TAXI



Fecha de publicación: 13/02/2016 23:03:15

Los socios aprueban hipotecar la sede para salvar la Gremial


 

No había muchas alternativas y los socios de la Gremial del taxi de Madrid han votado por amplia mayoría a favor de hipotecar la sede de la asociación para hacer frente a una deuda de más de 950.000 euros. 

 

 

145 votos a favor 22 en contra y 7 abstenciones; este ha sido el resultado de la votación en el punto clave del orden del día de la Asamblea General de Gremial celebrada hoy, solo cuatro meses después del cambio de gobierno en la asociación madrileña del taxi. 

 

Entre los socios que dieron el sí para "salvar" Gremial se encontraba Eladio Núñez Prada, presidente de la entidad durante más de treinta años, y directivos de las principales organizaciones del sector como  SCAT, Radioteléfono, UECA y MMT Seguros. 

 

 

Con esta aprobación los alrededor de 259 socios asistentes, han dado también su confianza al nuevo equipo directivo presidido por Miguel Angel Leal, que ha logrado además sacar adelante sin complicaciones el resto de puntos del orden del día. Incluida sin objeción alguna una subida anual de cuotas 25 euros, que pasa de 50 a 75 euros.

 

 

Otorgar autorización a la directiva para proceder a hipotecar la sede, previa modificación de estatutos, era un “paso obligado para salvar de la quiebra a la Gremial” según ha explicado el presidente Leal, que agradeció a los socios el ejercicio de responsabilidad. Con esta operación hipotecaria se logra la liquidez necesaria para refinanciar las cuantiosas deudas. El pago más apremiante, y sin aplazamientos posibles, está fijado para dentro de 10 días, fecha en que Gremial debe abonar 190.000 euros a la Agencia Tributaria y Tesorería General del Estado. También se deben 780.000 euros a los bancos y unos 80.000 a proveedores.

 

 

 

En el apartado contable las cuentas presentadas del ejercicio 2015, como ya se había adelantado, se cerraron con unas pérdidas superiores a los 254.400 euros. Sin embargo y en contra de lo ocurrido en los últimos ejercicios, en esta ocasión fueron aprobadas con 122 votos a favor, 36 abstenciones y 22 en contra.

 

Antes de hablar del futuro, el presidente comenzó reconociendo los errores cometidos por la anterior directiva, donde era secretario, y se comprometió en su nueva faceta como presidente a velar por una gestión eficaz y solvente, de la que será “el único responsable”.

 

 

Esa mejora en la gestión pasa inevitablemente, junto con la operación hipotecaria, por aplicar un austero plan de viabilidad, cuyas lineas generales se expusieron a los socios. Entre otras medidas se contempla una reducción significativa de gastos en capítulos como las comunicaciones, muy alto en opinión del presidente, y donde se espera recortar un 30%, también se contempla bajar en herramientas informativas en las que se gastan unos 90.000 euros anuales.

En relación a plantilla de la asociación integrada por 60 trabajadores "habrá revisión de contratos" y "reajustes de personal" con los que la directiva espera ahorrar unos 100.000 euros anuales, aunque no se precisaron más detalles.

 

 

En cuanto a las nuevas iniciativas para estimular los ingresos, la directiva ha anunciado la creación de una dirección comercial para promocionar los servicios y productos de la entidad, “algo que no hemos hecho bien, que no hemos sabido vender”,en opinión del presidente.

 

También desde la Directiva se proponen aumentar los ingresos anuales de la asociación en torno al 5% y subir el números de socios, tanto de la propia Asociación como del Radiotaxi. Servicio este último, del que se han podido recaudar en estos cuatro meses unos 95.000 euros de impagos, de los casi 300.000 euros pendientes desde hace años, señalaba Leal. 

 

 

Para el presidente Miguel Ángel Leal no hay duda de que hoy los socios con sus votos han apostado por la Gremial y por el futuro, y se ha mostrado absolutamente convencido de que mientras cuente con su apoyo, la Asociación siempre saldrá adelante. 

 

 

 

 






Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

La Gaceta del Taxi se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña :: ¿la olvidaste?


Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí




+ NOTICIAS
“El taxi tiene derecho a estar protegido”  Creada por un grupo de taxistas al margen de las asociaciones representativas, la Plataforma Integral del Taxi (PIT) tiene como finalidad presentar querellas criminales (...)...

26 taxis más en el aeropuerto de Málaga  El nuevo sistema de turnos para el aeropuerto de Málaga aumentará la flota hasta 205 en la Terminal T3 (llegadas)(...)...

Marín Quemada: “la economía colaborativa no se puede ni se debe parar”  El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha insistido en que la economía (...)...

Temor en el taxi de Bilbao ante la avalancha de VTC  Tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo en la que obliga a la Diputación de Vizcaya a conceder diez vehículos de alquiler con conductor (...)...

Fedetaxi denunciará ante Trabajo a Uber y Cabify  Miguel Ángel Leal, presidente de FEDETAXI, ha pedido a la ministra Fátima Bañez que tome medidas ante el modelo “precarizador" de las plataformas digitales (...)...

El programa Desaparecidos también busca a Elías Carrera  La desaparición de Elías Carrera, taxista en Ourense, fue uno de los casos tratados en el último programa de Desaparecidos de TVE. (...)...