La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/02/2016 11:34:03 - Gaceta del Taxi

Los Corsaris d´Eivissa anuncian futuras movilizaciones


Ante el poco interés que parece haber mostrado la administración de Ibiza con el intrusismo que hay en el sector del taxi, el grupo de taxistas Corsaris d´Eivissa, ha anunciado próximas movilizaciones para intentar evitar las situaciones vividas el verano pasado.

 

Y es que precisamente durante la pasada temporada estival, se formó este grupo de profesionales del taxi que, viendo la tendencia creciente de los “piratas”, decidió actuar contra este tipo de personas que desarrolla actividades de transporte ilegal.

 

En reuniones con los entes administrativos, éstos les prometieron que se aplicaría una nueva normativa que serviría para aplacar este tipo de prácticas, pero las propuestas, de momento, no han convencido a los Corsaris. “Estamos valorando hacer un calendario de nuevas movilizaciones autorizadas debido al poco interés mostrado por las administraciones”, explica un miembro del grupo a La Gaceta del Taxi, al tiempo que  incide en que “han propuesto algunas cosas, pero nada serio, realista, práctico o eficaz”.

 

Los Corsaris d´Eivissa, que el pasado jueves estuvieron presentes con varios miembros en la manifestación de Madrid, reconocen que abordar el tema del intrusismo es complicado. Sin embargo, advierten que de la forma en que está planteado por la administración, “este año puede ser peor que el pasado”. “Dicen que hasta 2017 no podrán hacer gran cosa, pero para otro tipo de problemas sí que se han dado prisa”, explica el taxista del grupo que desarrolla su actividad en Ibiza.

 

No parece, por lo tanto, que haya una voluntad de agilizar los trámites y hacer una legislación fuerte para intentar frenar este problema, de ahí el enfado de los taxistas ibicencos, que ven como va pasando el tiempo y la situación del intrusismo no tiene visos de acabar.  “Somos conscientes de que no es fácil pero no nos gusta que nos tomen el pelo”, sentenció el representante de los Corsaris.

 










.