La mejor información sobre el mundo del TAXI



Fecha de publicación: 16/03/2017 10:19:47

Las VTCs tradicionales apoyan al taxi en Madrid y Barcelona


El sector del taxi de Madrid y de Barcelona contará en las manifestaciones que tienen previsto llevar a cabo durante el día de hoy con el apoyo de algunas asociaciones y plataformas de conductores de alquiler con conductor tradicionales.

 

Los principales motivos que han esgrimido desde el sector tradicional de VTCs es el frente común que tienen tanto ellos como el sector del taxi en dos puntos: la concesión excesiva de autorizaciones VTCs y las supuestas prácticas de captación ilegal que desarrollan algunos de estos conductores en la vía pública.

 

En Madrid, Plataforma VTCs Tradicionales Comunidad de Madrid, ha anunciado que apoya al sector del taxi en sus reivindicaciones contra “la competencia ilegal de ciertas empresas.

 

Uno de los impulsores de esta plataforma, con más de 13 años en el sector, ha afirmado a La Gaceta del Taxi que “el taxi es un servicio público con el que hemos convivido de la mano muchos años”. Esta plataforma tiene intención de estar presente a lo largo de la mañana de hoy en la manifestación que celebrarán los taxistas por las calles de Madrid. “Vamos a intentar hacer todo el ruido que podamos”, ha explicado, convencido de que estas empresas suponen “un enemigo común” para ambos sectores del transporte de personas.

 

Como muestra de apoyo, los vehículos de esta plataforma y las empresas que siguen esta iniciativa, pondrán en la luna delantera una pegatina donde se lea “no más concesiones de VTCs”. Además, en las lunas traseras también llevarán mensajes contrarios a Uber y Cabify con una frase clarificadora: “Basta ya de captación ilegal”.

 

En la Ciudad Condal, por su parte, la Associacio de Empresaris de Coches de Llonguer amb Xofer y la Asociación de Conductores Autónomos de Barcelona, -ambas entidades de empresas de vehículos de alquiler con conductor-, manifiestan su total rechazo hacia las prácticas que están llevando a cabo las empresas multinacionales en su sector y comparten las iniciativas en esta matera que lleva a cabo el sector del taxi del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

 

Ambas entidades apuntan hacia el único objetivo que tienen las empresas del denominado mercado colaborativo, que no es otro que lucrarse mediante el servicio y no ofrecer lo mejor a los usuarios.

 

La Asociación de Conductores Autónomos de Barcelona han propuesto a sus conductores que durante el tiempo que dure la manifestación del sector del taxi, luzcan identificativos en contra de la concesión de VTCs que supera la contingentación de 1/30. 






Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

La Gaceta del Taxi se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña


Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí




+ NOTICIAS
Condenado por trucar cuentakilómetros de taxis viejos  El juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza ha condenado a un año y nueve meses de prisión al autor de un delito continuado de estafa que alteraba los (...)...

70.000 euros para eurotaxis en Alicante  La concejalía de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante va a abrir una línea de subvenciones con un importe de 70.000 euros (...)...

Unauto-VTC rechaza las medidas de Barcelona y Madrid  El acuerdo del Ayuntamiento de Barcelona de crear un reglamento que limite la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) ha sido rechazado por (...)...

Un taxista cordobés devuelve un bolso con 750 euros  Un taxista de Pidetaxi Córdoba devolvió a su dueña un bolso olvidado con 750 euros dentro. La mujer, usuaria habitual (...)...

Piden 14 años de cárcel por una brutal agresión a un taxista  La Fiscalía pide 14 años para el presunto autor de una agresión y robo a un taxista de Badajoz en enero de 2016. A Sergio CLR se le acusa de(...)...

El taxi contraataca en los juzgados  Se buscan 1.000 taxistas de toda España interesados en plantear una querella penal y una demanda civil por daños y perjuicios, aunque (...)...