La mejor información sobre el mundo del TAXI



Fecha de publicación: 22/11/2012 04:01:47

La unidad del sector, fundamental para salir de la crisis


 

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, recuerda en la segunda entrega de su entrevista con La Gaceta del Taxi lo importante que es mantenerse unidos. En su opinión, en estos momentos de crisis “hay que sumar para multiplicar y no restar para dividir”. 

G.T.-La relación de ATA con el taxi es muy estrecha. Este año, además, ha concedido el premio al fomento al asociacionismo a Gremial Madrid. En su opinión, ¿por qué es buena la entrada de las asociaciones sectoriales en las organizaciones de autónomos?

L.A.-Su integración en las asociaciones de autónomos les facilita la negociación en un ámbito intersectorial a través de las organizaciones de autónomos que tiene una interlocución reconocida ante la administración pública. Pero en los temas sectoriales ATA no entra, pero si apoya, como hemos estado y estaremos.

G.T.-¿Cómo valora la integración de la nueva organización nacional, FEDETAXI, en ATA?

L.A.-Para nosotros no hay nada nuevo porque son tres asociaciones que ya estaban en ATA y que han decidido federarse e integrarse donde ya estaban de manera individual. Desde ATA apoyamos todo lo que sea unir fuerzas, porque en estos momentos de crisis hay que sumar para multiplicar y no restar para dividir. Y si en el taxi se unen para federarse bienvenido sea.

G.T.-¿Y la reacción de UNALT, que decidió abandonar la Federación casi al mismo tiempo?

L.A.-Fue una sorpresa que Unalt decidiera salir de ATA, porque aquí entra todo el mundo igual que todo el mundo sale. Es más, una de las organizaciones integrada en FEDETAXI estaba antes que UNALT, y las tres están de forma independiente en ATA, así como otras asociaciones provinciales.

Hay sitio para todo el mundo y se defienden los intereses colectivos del taxi, los problemas organizativos  sectoriales son propios de cada organización. Aquí se apoya al sector, independientemente de dónde estén o quiénes sean.

G.T.-  Por acabar con una nota positiva, ¿cree que el taxista también ha aprendido a convivir con la crisis como mencionaba antes?

L.A.-La situación actual es compleja y no parece que vaya a mejorar en los próximos tiempos. El taxi, como todos, ha aprendido a convivir con la crisis y a ser consciente de que nada va a volver a ser lo mismo que antes de esto.

El sector del taxi en España, a pesar de lo que digan, es un taxi de calidad. Aquellos que viajamos por Europa sabemos la calidad que tenemos. Pero como en todos lados, hay de todo, y hay que intentar que sean una minoría. Da gusto la atención que tienen los profesionales en nuestro país.

Y ha comenzado a innovar rápidamente en el aspecto tecnológico, e incluso cada vez son más los profesionales que deciden en idiomas. Existe una clara inquietud por mejorar el servicio, que haga de altavoz publicitario del taxi y que, por tanto, les reporte en más carreras.






Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

La Gaceta del Taxi se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña :: ¿la olvidaste?


Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí




+ CARRERAS
Unalt y CTE critican las “artimañas” de Gremial  En un comunicado conjunto, Unalt y CTE critican las “artimañas” usadas por Gremial Madrid en la convocatoria de su Asamblea del 13 de febrero. En la misma, según las asociaciones,...

Denunciados cuatro jóvenes por robar a un taxista  Un taxista de Cambados, provincia de Pontevedra, ha denunciado a cuatro jóvenes por haberle robado 70 euros. Durante el atraco se produjo un (...)...

Federación Sindical de Valencia denuncia “acoso policial”  La Federación Sindical del Taxi de Valencia describe en nota de prensa el “acoso que están sufriendo los taxistas por parte de la Policía Local”. Según cuentan, desde marzo se está...

FPT presente en Fitur 2016  La Federación Profesional del Taxi de Madrid estará presente en Fitur con un stand compartido con la Asociación Española de Directores de Hoteles. Según ha(...)...

Dos detenidos por no pagar una carrera desde Benicarló a Zaragoza  Un hombre y una mujer han sido detenidos por la Guardia Civil tras haber sido denunciados por un taxista al que no pagaron (...)...

ACUTAX quiere recuperar los servicios de diálisis  La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca, ACUTAX, ha pedido a la Delegación Provincial de la Junta en Cuenca que cuenten con el taxi para los (...)...