La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/11/2012 04:01:47 - Gaceta del Taxi

La unidad del sector, fundamental para salir de la crisis


 

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, recuerda en la segunda entrega de su entrevista con La Gaceta del Taxi lo importante que es mantenerse unidos. En su opinión, en estos momentos de crisis “hay que sumar para multiplicar y no restar para dividir”. 

G.T.-La relación de ATA con el taxi es muy estrecha. Este año, además, ha concedido el premio al fomento al asociacionismo a Gremial Madrid. En su opinión, ¿por qué es buena la entrada de las asociaciones sectoriales en las organizaciones de autónomos?

L.A.-Su integración en las asociaciones de autónomos les facilita la negociación en un ámbito intersectorial a través de las organizaciones de autónomos que tiene una interlocución reconocida ante la administración pública. Pero en los temas sectoriales ATA no entra, pero si apoya, como hemos estado y estaremos.

G.T.-¿Cómo valora la integración de la nueva organización nacional, FEDETAXI, en ATA?

L.A.-Para nosotros no hay nada nuevo porque son tres asociaciones que ya estaban en ATA y que han decidido federarse e integrarse donde ya estaban de manera individual. Desde ATA apoyamos todo lo que sea unir fuerzas, porque en estos momentos de crisis hay que sumar para multiplicar y no restar para dividir. Y si en el taxi se unen para federarse bienvenido sea.

G.T.-¿Y la reacción de UNALT, que decidió abandonar la Federación casi al mismo tiempo?

L.A.-Fue una sorpresa que Unalt decidiera salir de ATA, porque aquí entra todo el mundo igual que todo el mundo sale. Es más, una de las organizaciones integrada en FEDETAXI estaba antes que UNALT, y las tres están de forma independiente en ATA, así como otras asociaciones provinciales.

Hay sitio para todo el mundo y se defienden los intereses colectivos del taxi, los problemas organizativos  sectoriales son propios de cada organización. Aquí se apoya al sector, independientemente de dónde estén o quiénes sean.

G.T.-  Por acabar con una nota positiva, ¿cree que el taxista también ha aprendido a convivir con la crisis como mencionaba antes?

L.A.-La situación actual es compleja y no parece que vaya a mejorar en los próximos tiempos. El taxi, como todos, ha aprendido a convivir con la crisis y a ser consciente de que nada va a volver a ser lo mismo que antes de esto.

El sector del taxi en España, a pesar de lo que digan, es un taxi de calidad. Aquellos que viajamos por Europa sabemos la calidad que tenemos. Pero como en todos lados, hay de todo, y hay que intentar que sean una minoría. Da gusto la atención que tienen los profesionales en nuestro país.

Y ha comenzado a innovar rápidamente en el aspecto tecnológico, e incluso cada vez son más los profesionales que deciden en idiomas. Existe una clara inquietud por mejorar el servicio, que haga de altavoz publicitario del taxi y que, por tanto, les reporte en más carreras.










.