La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/08/2016 10:40:33 - Gaceta del Taxi

La propuesta tarifaria del IMET no convence a los taxistas


Aunque aún se están celebrando reuniones para intentar llegar a un consenso entre todas las partes interesadas, la propuesta de tarifas de 2016 para el taxi de Barcelona que ha presentado el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) no termina de convencer a los profesionales.

 

Iban Sesma, representante de Élite Barcelona, explicó a La Gaceta del Taxi que este modelo de tarifas propuesto por el IMET haría perder al taxista “entre un 30% de sus ingresos”. “No podemos entender cómo en estos momentos que estamos empezando, entre comillas, a superar la situación de crisis, nos quieran rebajar de nuevo los precios”, aseguró Sesma.

 

La propuesta del IMET se centra en reducir el número de tarifas a dos, donde la primera sería aquella tarifa urbana con una bajada de bandera y un determinado precio por kilómetro, y la segunda estaría orientada a los viajes de estaciones, puerto y aeropuerto, con una bajada de bandera de 5,10 euros y que incluiría un suplemento nocturno que variaría los fines de semana. Sin embargo, más allá de hacer más transparentes las tarifas, cosa que desde la asociación Élite defienden, lo que más inquieta a los taxistas es la eliminación del suplemento de maleta.

 

“A nivel personal, no creo que reducir el número de tarifas sea una mala medida. Pero no se puede permitir que se elimine el suplemento de maletas porque acabaría afectado al usuario”, indicó el miembro de Élite Barcelona. Una de las justificaciones que dio Sesma es que los taxistas esperan un largo tiempo para poder realizar un servicio en estaciones o lugares con suplemento que, de eliminarse, éstos dejarían de ir allí para prestar servicio.

 

La próxima reunión entre la administración y los representantes del sector del taxi de la Ciudad Condal para tratar el tema de las tarifas se celebrará en septiembre. Según parece indicar, el IMET no llevaría a cabo una modificación drástica de las tarifas si no hay un consenso con el propio taxi barcelonés. Desde Élite, ya han advertido que no van a permitir que “haya una reducción y  unas tarifas como las que se han planteado en las reuniones anteriores.










.