La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/11/2017 13:17:41 - Gaceta del Taxi

La Policía Local de Sevilla controla el instrusismo en el sector


La Policía Local de Sevilla, ha llevado a cabo 60 actuaciones relacionadas con el servicio público del taxi durante el último mes de octubre. El dispositivo especial ha localizado en octubre una veintena de irregularidades realizadas por VTCs y se han detectado y denunciado en torno a 40 casos de cobros abusivos de taxis.

 

Los agentes que prestan servicio en la Estación de Santa Justa y en el Aeropuerto de San Pablo detectaron una veintena de casos relacionados con irregularidades de vehículos de alquiler con conductor en las citadas terminales e, incluso, en algunos centros comerciales. 

 

 

A su vez, la Policía Local ha detectado y denunciado diferentes casos de intrusismo dentro del sector del taxi. Uno de ellos tuvo lugar la pasada semana cuando detectaron un vehículo con licencia de auto-taxi de la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas, que en fechas anteriores ya había sido denunciado. Si bien circulaba vacío, se detuvo delante de un concesionario de vehículos en la Avenida Fernández Murube, donde recogió un pasajero. Tras darle el alto, el conductor manifestó que iba a trasladarle hasta Utrera. Además de por esta infracción, durante la inspección del vehículo los agentes detectaron varias infracciones, cursando un total de seis denuncias administrativas

 

Durante los controles, también se han detectado cerca de 40 casos de cobro abusivo en el sector del taxi. En la mayoría de las ocasiones se trata de un incremento que oscila entre 5 y 10 euros sobre la tarifa normal.

 

 

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la labor que está realizando la Policía Local en defensa de los profesionales del sector del taxi en Sevilla y de los derechos de los usuarios y garantizando el cumplimiento de la normativa. “Con este tipo de dispositivos de control e inspección depuran los casos aislados de comportamiento irregular que empañan la profesionalidad del sector, así como evitar situaciones de intrusismo y de incumplimiento de la normativa”, ha señalado Cabrera.










.