La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/01/2015 13:02:03 - Gaceta del Taxi

La ordenanza del taxi de Mieres recibe 16 alegaciones


La nueva ordenanza municipal que regulará el servicio de taxi en el concejo asturiano de Mieres ha recibido nada menos que 16 alegaciones de las asociaciones y de profesionales. 

El nuevo texto preve unificar a los profesionales que operan en todo el municipio, cuestion que ha motivado bastante malestar sobre todo entre los taxistas que trabajan en el casco urbano y que  ha hecho que se llegue a un número tan alto de alegaciones. 

De momento, los técnicos municipales se encuentran estudiando los recursos. Desde la  concejalía de Movilidad en Mieres han explicado que "se van a analizar todas las alegaciones de forma concienzuda”, aunque no se han adelantado plazos para su aprobación ya que se va a alargar  proceso. 

Las alegaciones se centran básicamente en el impacto que tendrá la modificación de la ordenanza para usuarios y profesionales.

Los taxistas argumentan que la ordenanza disparará los costes de explotación al obligarles a cobrar el viaje desde la parada más cercana al punto de recogida.También alegan que el servicio va a quedar  descompensado entre los vecinos del norte y sur del concejo, ya que en los pueblos de la zona norte no hay paradas, a diferencia del Sur, donde sí hay. 

Entre las entidades que han presentado alegaciones se encuentra la Asociación Sindical de Taxistas Autónomos de Mieres (Astam) que engloba a gran parte de los profesionales del casco urbano, y  también la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mieres, descontenta con la ordenanza porque en su opinión supone un aumento de los costes de explotación, lo cual puede originar déficit de servicio en los pueblos.

 










.