La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/01/2016 10:24:16 - Gaceta del Taxi

La Guardia Civil imputa dos delitos al taxista kamikaze


Conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol. Estos son los dos delitos por los que está acusado el taxista que circulaba en sentido contrario el pasado 17 de enero por la A-42 madrileña. Durante dos kilómetros en dirección contraria hasta que chocó frontalmente contra un Opel Astra. 

 

Además de por conducción temeraria, la Guardia Civil le ha imputado un delito por conducir bajo los efectos del alcohol, al quintuplicar la tasa permitida para los conductores que prestan servicio público.

 

El taxista, que no tiene antecedentes similares, podría enfrentarse a penas que van desde los seis meses a dos años de prisión, además de privarle el derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

 

FPT Madrid pide “mano dura” al Ayuntamiento

 

El presidente de Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, pidió al ayuntamiento de la capital “mano dura” contra este tipo de acciones. En su intervención en el programa radiofónico Todo Taxi, solicitó también al Consistorio la retirada del permiso de taxista kamikaze. 

 

“Hay que aplicar rigurosamente la ley porque estas conductas provocan un daño irremediable a todo el colectivo”, apuntó. Aprovechó además para arremeter contra las bolsas de arriendo, foco de problemas para conductores que trabajan “sobreexplotados”. 










.