La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/06/2016 12:37:00 - Gaceta del Taxi

La familia de la fallecida en la A-4 será parte acusadora


La familia de la mujer que falleció el pasado 7 de febrero tras quedar paralizado en medio de la A-4 el taxi en el que viajaba y ser arrollado por un camión, ha decidido ejercer la acusación particular contra el taxista.

 

Según informa el diario ABC Sevilla, el profesional está siendo investigado por presunto homicidio imprudente, en un hecho que aún sigue diligenciándose por el Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla.

 

Los informes periciales, tal y como recoge el citado periódico, justifican la imputación al taxista pues, aunque en un primer momento se especuló con que el accidente hubiera sido consecuencia de un fallo en el motor del coche –un Toyota Prius híbrido-, en la investigación se ha comprobado que el vehículo se quedó sin gasolina instantes antes del fatal accidente. Al tratarse de un vehículo híbrido, quedaría descartado que eso provocara una paralización inmediata en el medio de la autovía, ya que la batería permitiría al coche seguir avanzando.

 

Sin embargo, según podría recoger la caja negra del coche, el ordenador de a bordo no pudo avisar de que se agotaba la gasolina puesto que el cuadro eléctrico del Prius del taxista llevaba varios meses fundido y sin reparar.

 

La jueza instructora del caso ha descartado en cualquier caso imputar al taxista el tipo de homicidio doloso, se trataría de un homicidio imprudente. Además, el profesional no salió indemne del choque con el camión y se trata de otra víctima del accidente.

 










.