La mejor información sobre el mundo del TAXI



Fecha de publicación: 02/12/2016 13:07:11

La CNMC autoriza la concentración MyTaxi-Hailo


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición conjunta de Intelligent Apps GmbH (My Taxi) y Hailo, por parte de las empresas Daimler AG y Hailo Networks Holding Limited.

 

Una vez analizada la operación por parte del organismo presidido por José María Marín Quemada, se ha aceptado el control conjunto de los negocios, lo que supone un primer paso para el objetivo de fusión de ambas aplicaciones para que operen bajo la misma marca en todo el territorio europeo.

 

La CNMC considera que este proceso de concentración no supone un riesgo para el mantenimiento de la competencia efectiva en los mercados afectados –que son el del taxi y las VTCs-, al considerar que no afectará de forma negativa a sus fuentes de demanda, por lo que ha aceptado la concentración “sin compromisos”.

 

El pasado mes de julio, se conoció la intención de ambas empresas de fusionar MyTaxi y Hailo con el apoyo de la filial financiera de Daimler y, de esta forma, crear una nueva plataforma para solicitar taxis. Según anunciaron ambas empresas, la plataforma operará bajo la marca MyTaxi y dispondrá de 100.000 conductores repartidos por 50 ciudades en nueve países europeos.

 

Según los términos del acuerdo anunciado en verano, el actual consejero delegado de Hailo, Andrew Pinnington, dirigirá la compañía resultante de esta concentración, mientras que el fundador de MyTaxi, Niclaus Mewes, será miembro del consejo de administración, así como director de Daimler Mobility Services y asesor estratégico.

 

El 5 de octubre de 2016 tuvo entrada en el registro de la CNMC la notificación relativa a la operación de concentración económica de ambas apps por parte de Daimler AG y de Hailo Nerworks Holding Limited (HAILO).

 

Daimler, según analiza la CNMC, es uno de los mayores fabricantes globales de vehículos Premium y el mayor fabricante mundial de vehículos comerciales que, además, posee el 100% de Daimler Mobility Services, entidad que se encarga, además de MyTaxi, de otras plataformas como Car2go y moovel.

 

Por su parte, Hailo Nerwork Holdings Limited (Hailo), es un holding de accionistas de tres filiales que operan en España, Reino Unido e Irlanda y de la sociedad que posee los derechos sobre las licencias y el software de la aplicación del mismo nombre que se utiliza para solicitar taxis. 






Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

La Gaceta del Taxi se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ NOTICIAS
AGATM colabora con Mensajeros de la Paz en un desayuno solidario  Taxistas y directivos de la Asociación Gremial de Madrid (AGATM) han colaborado en la mañana de hoy viernes en el (...)...

Seis medidas para el taxi de Las Palmas G.C  Rescate de licencias y libranza semanal son algunas de las seis medidas propuestas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que (...)...

Se duplican las sanciones a VTCs en Ibiza  Durante la campaña de inspección contra el intrusismo del presente año en Ibiza, se ha duplicado el número de expedientes abiertos en (...)...

FAAT también secunda paro de 24 horas el 29N  Tras reunirse la junta directiva, la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), ha decidido sumarse a la convocatoria de paro de 24 horas (...)...

Apuñalado por un cliente un taxista en Palma  Esta madrugada, en torno a las 02:00 horas, un taxista ha vuelto a sufrir un ataque violento en su vehículo. En esta ocasión, los hechos han ocurrido (...)...

Sabanés considera letal para el taxi la sentencia del TS  La reciente sentencia del Tribunal Supremo en virtud de la cual podrían concederse miles de VTC en los próximos meses, tendrá un “efecto letal” para el sector (...)...