La mejor información sobre el mundo del TAXI



Fecha de publicación: 06/08/2012 04:25:05

Huelga en Málaga si no se suspende el sistema de descanso


La modificación del sistema de descansos anunciado por el Ayuntamiento, que permite saltarse el día libre a los conductores que tengan un precontrato, ha provocado el anuncio de huelga el 16 de agosto, durante la Feria de Málaga, de parte del sector.

 

El sector malagueño está en pie de guerra y no sólo por el intrusismo, principal lacra por ser una zona especialmente turística. Las asociaciones Taxi Unión y Aumat han convocada huelga de 24 horas en el sector tras una concentración, el viernes 3 de agosto, frente a la Casona del Parque y después de reunirse durante unas dos horas con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Solicitan al Consistorio que suspenda el sistema de descanso, que no penaliza a los conductores que trabajen en su día libre si tienen un servicio precontratado.

 

Al anuncio de huelga se suma una manifestación para el mismo día y, si la situación no se soluciona, otra jornada de huelga durante ese fin de semana.

 

Para la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), esta medida ha sido aprobada “sin contar con el sector”. José Antonio Mate, presidente de la Asociación, esta actuación es incomprensible y mas teniendo en cuenta que el descanso para el 2012 se probó por unanimidad”.

 

Asalariados y Taxi Transfer defienden este sistema

 

El colectivo de asalariados del taxi y Taxi Transfer no están dispuestos a permitir que Aumat y Taxi Unión consigan esa suspensión si tienen un servicio ya contratado. Así, defienden su derecho a saltarse el día libre si tienen un servicio fijado con antelación ya que precisamente este sistema de negocio les permite “afianzar la clientela”.

 

El secretario general de los asalariados del taxi de Málaga, Arturo Kindelán, ha indicado que "la única forma de fomentar y captar clientes es la contratación previa con un precio cerrado; de este modo, el cliente podrá contar con el servicio de taxi de su chófer habitual con un vínculo de confianza".






Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

La Gaceta del Taxi se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


dia descanso


publicada el (06/08/2012 05:08:02) por EL FOLLONERO
COMPAÑEROS TAXISTAS DE MALAGA. NO ACEPTEIS EL DIA DE DESCANSO POR QUE ESO NO VALE PARA NADA OS LO DICE,UN COMPAÑERO DE VIGO PUES AQUI LO IMPLANTARON LOS MISMOS TAXISTAS. LO UNICO PARA QUE SIRVE ES PARA SACAR TAXIS DE LA CALLE Y LOS QUE TIENEN ASALARIADOS APROVECHARSE PARA HACER SUS CLIENTES. EL TAXI DEBE SER LIBRE Y QUE CADA UNO DESCANSE CUANDO LE APETEZCA.

dia de descanso


publicada el (06/08/2012 06:08:49) por jacinto
Lo que se consigue bajo mi punto de vista,con no descansar, es saturar el sector. Señores, la tarta que hay, es la que hay. Mientras mas comamamos de ella a menos tarta cabremos. Si, al dia de descanso. Por otro lado, desconozco los servicios concertados que puedan tener los diferentes taxistas, a titulo personal, pero suupongo que no seran muchos.

demagogos


publicada el (06/08/2012 08:08:14) por si al turno
demagogos, eso es lo que son los que han convocado esta huelga y lo son porque el propio ayuntamiento, como consecuencia de lo hablado el pasado viernes, según se ha publicado se comprometió a anular la medida que ha dado lugar a la protesta, por tanto, ¿a que viene esta convocatoria? sindicalismo para la galeria pero manipulando y engañaando a los trabajadores.

evitar el descanso


publicada el (06/08/2012 08:08:17) por si al turno
como digo en el titulo, eso es lo que persiguen desde hace años los tres o cuatro que controlan y acaparan los servicios precontratados. desde hace, años son varios los autonomos que han venido prestando una especial atención a este tipo de servicios que, en principio y especialmente hasta que llegaron los "hermanos" apenas tenían incidencia en el conjunto porque los compañeros que realizaban este tipo de servicios, se limitaban a realizar soloamente aquellos para los que realmente eran contratados. pero llegan los "hermanos" que de lunes a jueves no daban un palo al agua y con la inestimable ayuda de un familiar o conocido que estaba en la recepcion del Club La Costa en Mijas y, por la vía que fuese, disponían de la relacion de entrada de clientes pero sin que ello supusiese que eran contratados y dado que se dedicaron este tipo de servicios les hacia falta contar con mas compañeros y hoy cuentan con un importante número de estos pero, según se comenta en el sector,les pasan los servicios previo cobro de una comisión que, obviamente, encarece el precio del servicio. ya no solo se conforman con esta enorme trozo del pastel sino que para evitar tener que contar con mas gente a la que llamar, pretenden y han convencido al ayuntamiento para imponer esa excepcionalidad al turno de descanso y resulta que los dos días que, como el resto, tenían que descansar, uno de ellos eb fin de semana, con esta norma, no descansan ningún día mientras que el resto tenian que descansar dos dias. Tontos no son, no, en todo caso, insolidarios. pero independientemente de todo esto, la situación actual demanda tanto del sector como del ayuntamiento, medidas mas ambiciosa y renovadoras que corrijan la desproporción existente entre oferta y demanda, y esta medida para que sean realmente positivas para el conjunto de trabajadores, autonomos y asalariados, no es otra que la implantación de un turno con una presencia de coches en servicio de dieciaseis horas para respetar el doble turno pero con medidas correctoras que limiten si no al 50% sí al 60 por ciento de vehiculos en el turno de mañana y del 40 por ciento en el de tarde noche en horas punta.

para follonero5


publicada el (08/08/2012 13:08:16) por sanmanu
Follonero eres un paleto


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña :: ¿la olvidaste?


Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí




+ CARRERAS
Unalt y CTE critican las “artimañas” de Gremial  En un comunicado conjunto, Unalt y CTE critican las “artimañas” usadas por Gremial Madrid en la convocatoria de su Asamblea del 13 de febrero. En la misma, según las asociaciones,...

Denunciados cuatro jóvenes por robar a un taxista  Un taxista de Cambados, provincia de Pontevedra, ha denunciado a cuatro jóvenes por haberle robado 70 euros. Durante el atraco se produjo un (...)...

Federación Sindical de Valencia denuncia “acoso policial”  La Federación Sindical del Taxi de Valencia describe en nota de prensa el “acoso que están sufriendo los taxistas por parte de la Policía Local”. Según cuentan, desde marzo se está...

FPT presente en Fitur 2016  La Federación Profesional del Taxi de Madrid estará presente en Fitur con un stand compartido con la Asociación Española de Directores de Hoteles. Según ha(...)...

Dos detenidos por no pagar una carrera desde Benicarló a Zaragoza  Un hombre y una mujer han sido detenidos por la Guardia Civil tras haber sido denunciados por un taxista al que no pagaron (...)...

ACUTAX quiere recuperar los servicios de diálisis  La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca, ACUTAX, ha pedido a la Delegación Provincial de la Junta en Cuenca que cuenten con el taxi para los (...)...