La mejor información sobre el mundo del TAXI



Fecha de publicación: 13/02/2018 14:02:34

FPT plantea tarifas fijas para conectar Madrid con la periferia


Durante la presentación del informe sobre el sector del taxi encargado por el Ayuntamiento de Madrid en el que se deduce que los usuarios en líneas generales están satisfechos con el servicio que presta el taxi, Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional (FPT), ha planteado algunas alternativas para mejorar aún más la prestación del servicio.

 

Entre estas alternativas, el presidente de la asociación ha confesado que están trabajando en buena sintonía con el Ayuntamiento en adaptar la tarifa, dentro de las posibilidades que ofrece la normativa, para definir un proyecto de tarifas fijas en determinados recorridos y a determinadas zonas.

 

Julio Sanz ha planteado como ejemplo los intercambiadores que se encuentran en la capital, que servirían como punto de partida para conectarlos con municipios periféricos a Madrid. “Es una buena idea para que el usuario pueda desplazarse donde no puedan llegar a determinadas horas ciertos transportes”.

 

Esta idea, que en su momento fue negociada con el Ayuntamiento de Rivas y que según ha confesado el propio Sanz, la Comunidad no vio con buenos ojos, podría ser similar a un servicio de búho que presta el autobús. De este modo, se podrían programar a ciertas horas algunos días -sobre todo los fines de semana-,  una lanzadera con unos precios fijos. Según ha confesado el representante de los taxistas, esto se haría modo de prueba y podría servir para que los usuarios “se puedan organizar para utilizar el taxi con un precio de lo más razonable”.

 

El presidente de FPT ha reconocido que están en conversaciones con el Ayuntamiento de Leganés, y en este sentido ha puesto el ejemplo de Plaza Elíptica como lanzadera para trasladar a los usuarios de vuelta a la ciudad periférica.  Sanz considera ésta una alternativa más de transporte. “Es una iniciativa que se puede llevar a cabo en otros municipios si la Comunidad da el visto bueno”.

 

A lo largo de la presentación a los medios del informe, que fue elaborado por la empresa Vectio, FPT también ha planteado la posibilidad de elaborar unas tarifas ecológicas para los momentos de alta contaminación en la ciudad, de modo que los usuarios se vean incentivados para utilizar el taxi en detrimento del vehículo privado.

 

Con respecto a la imagen, desde FPT han recordado que están trabajando también con el Ayuntamiento en la implantación de unas pautas mínimas de uniformidad que sirvan para mejorar aún más la impresión de los usuarios que, según el informe, supera en estos momentos el notable.

 

El Ayuntamiento respalda al taxi

 

Por su parte, el director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, Francisco José Lopez Carmona, ha recalcado durante la presentación del informe elaborado el compromiso del Consistorio con el sector del taxi.

 

El director ha puesto en valor la predisposición del taxi a colaborar para hacer una ciudad menos contaminante con la modificación de la ordenanza y también ha recalcado el compromiso de los taxistas con las personas con movilidad reducida.

 

“El taxi, a pesar del tiempo que lleva entre nosotros, tiene su sitio en este futuro de la movilidad que queremos construir”, ha asegurado Lopez Carmona.

 

 

 






Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

La Gaceta del Taxi se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña :: ¿la olvidaste?


Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí




+ NOTICIAS
“El taxi tiene derecho a estar protegido”  Creada por un grupo de taxistas al margen de las asociaciones representativas, la Plataforma Integral del Taxi (PIT) tiene como finalidad presentar querellas criminales (...)...

Fedetaxi pide medidas para hacer un taxi más competitivo  Con motivo de la modificación del Reglamento del Taxi de la Comunidad de Madrid, la Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha presentado un informe (...)...

26 taxis más en el aeropuerto de Málaga  El nuevo sistema de turnos para el aeropuerto de Málaga aumentará la flota hasta 205 en la Terminal T3 (llegadas)(...)...

Marín Quemada: “la economía colaborativa no se puede ni se debe parar”  El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha insistido en que la economía (...)...

Temor en el taxi de Bilbao ante la avalancha de VTC  Tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo en la que obliga a la Diputación de Vizcaya a conceder diez vehículos de alquiler con conductor (...)...

Fedetaxi denunciará ante Trabajo a Uber y Cabify  Miguel Ángel Leal, presidente de FEDETAXI, ha pedido a la ministra Fátima Bañez que tome medidas ante el modelo “precarizador" de las plataformas digitales (...)...