La mejor información sobre el mundo del TAXI



Fecha de publicación: 20/11/2017 14:34:05

Fedetaxi encuentra escasas respuestas en Fomento


Tras la reunión mantenida esta mañana con responsables de Fomento, Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, ha afirmado ante los medios de comunicación que las medidas anunciadas por el Ministerio para intentar paliar el impacto de la concesión de miles de VTC son insuficientes y ha anunciado que sigue en pie la manifestación del sector del próximo 29 de noviembre.

 

Desde Fomento, por su parte, han anunciado que probablemente antes de final de año esté aprobado un Real Decreto que, entre otras cosas, servirá para crear una web de control de los servicios de VTCs y para implantar una serie de medidas que intentaran acabar con la especulación fraudulenta de esas autorizaciones. Para Fedetaxi estas medidas son “insuficientes” porque son de “difícil control”, y además han lamentado que no conocen a día de hoy el contenido del texto.

 

En esta reunión donde los taxistas han encontrado “pocas respuestas”,  Fedetaxi ha solicitado al Ministerio que vele de verdad por el cumplimiento de la ley por parte de las VTCs. “Si se cumple la ley competiremos y habrá buena convivencia”, ha afirmado un Leal que ha informado de la no presencia del ministro Iñigo de la Serna en la reunión, a quién ha instado a recibir a los taxistas dado que “no puede mirar hacia otro lado con este problema”.

 

 “Las administraciones se echan la pelota unas a otras y mientras se está produciendo un incumplimiento permanente de la ley”, ha asegurado ante los medios Miguel Ángel Leal, quien se ha mostrado convencido de que estas plataformas de VTC “seguirán engañando a los policías locales”. “Con este Real Decreto, quien engaña hoy en día a las administraciones lo va a seguir haciendo”, ha indicado.

 

Con todo esto, el principal representante de Fedetaxi -que estaba acompañado de miembros de la junta directiva- ha reiterado que el sector se manifestará el próximo 29 de noviembre y que desde Fedetaxi iban a debatir si secundaban o no un paro de 24 horas. “No queremos maltratar a nuestros clientes, pero son las administraciones la que nos han metido en esta situación, Hacer rehenes de esta situación a los ciudadanos no nos gusta pero tenemos que defender a nuestras familias”.

 

Leal también ha querido recordar que una de las medias propuestas por Fedetaxi, y que fue aprobada por el Gobierno, como es la de la implantación de las matriculas azules para taxis y VTcs, esté bloqueada. “Cuando los políticos quieren cambiar una norma lo hacen de hoy para mañana”, ha expresado un Leal quien también demanda para los conductores de VTC unas pruebas de capacitación que sí que tienen que pasar los taxistas.

 

Fomento confía en el decreto para rebajar la tensión

 

Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes,  ha explicado tras la reunión que desde el Ministerio siguen adelante “con la tramitación del Real Decreto que establece condiciones y exigencias para la tramitación de VTCs”, y ha anunciado que probablemente se aprobará antes de final de año.

 

En defensa de las acciones de Fomento, Gómez-Pomar ha advertido que con este Decreto “se creará un marco de seguridad para facilitar que las VTCs cumplan la ley”, al tiempo que ha recordado que esta situación de vacío legal no ha sido creada por el actual gobierno.

 

Cuestionado sobre si desde el departamento de Economía podrían frenar o poner límites al decreto que se pretende aprobar para controlar las VTCs, el secretario ha asegurado que “existe un claro criterio general de que es necesario regular esta situación”.

 

Por último, con respecto a las matriculas azules, desde Fomento han señalado que corresponde al Ministerio de Interior y a la Dirección General de Tráfico implantar el establecimiento de esas placas.






Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

La Gaceta del Taxi se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña :: ¿la olvidaste?


Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí




+ NOTICIAS
Orihuela propone compartir taxis con Torrevieja  La Concejalía de Transporte Urbano propone un acuerdo entre Orihuela y Torrevieja para mejorar el servicio de taxis en los meses estivales.(...)...

La Mesa del Intrusismo también pide una segunda autorización para VTCs  Desde la Mesa del Intrusismo de la Comunidad Valenciana se ha planteado, según informa Gremial Valencia(...)...

Carril exclusivo para el taxi en el MWC  Tras la reunión que mantuvo este martes el taxi de Barcelona con miembros del Área Metropolitana (AMB), el sector se ha comprometido a hacer todo (...)...

Taxistas piden "veracidad" en los medios de comunicación  En apenas 5 horas, más de 1.600 personas han firmado ya la petición iniciada por Concepción Guardado, taxista de Madrid, contra (...)...

El taxi compartido, apuesta de mytaxi para 2018  Mytaxi quiere que el taxi compartido sea una realidad este año. Para ello se encuentra trabajando con las administraciones locales de Madrid y Barcelona.(...)...

Solicitan cuatro años y medio de prisión a un pirata por vender ketamina  La Fiscalía reclama una pena de cárcel de cuatro años y medio para un conductor “pirata” que fue detenido por vender ketamina y otras sustancias (...)...