La mejor información sobre el mundo del TAXI



Fecha de publicación: 22/03/2017 11:15:21

Fedetaxi asegura que la modificación del ROTT no afectará al sector


La modificación de alrededor de 100 artículos del Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres (ROTT) que pretende realizar el Ministerio de Fomento no afectará al régimen jurídico del taxi ni de las VTCs.

 

Así lo ha asegurado la Federación Española del Taxi, Fedetaxi, en un comunicado lanzado para aclarar ciertas informaciones que apuntaban a que esta iniciativa podría perjudicar al sector del taxi. “La tramitación de esta norma por el Gobierno no persigue ningún daño al taxi ni ninguna modificación de su régimen jurídico o el de los vehículos de alquiler con conductor”, indica la asociación.

 

El Ministerio de Fomento anunció el pasado 15 de marzo que, en base a la Ley del Gobierno y de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, llevará a cabo una consulta pública previa sobre un proyecto de modificación de diversas normas reglamentarias para adaptarlas a la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT).

 

Ante esto, según denuncia Fedetaxi, diversas entidades no representativas del sector y personas a título particular, habrían lanzado bulos con el objetivo de crear una alarma social, afirmando que tal modificación del ROTT afectaría al propio taxi de manera negativa.

 

La organización representativa  del taxi mayoritaria en nuestro país, advierte en este punto que el ROTT consta de 299 artículos y que sólo tres de ellos afectan al régimen jurídico de las VTCs: 180, 181 y 182. Fedetaxi también afirma que desde la primera publicación del ROTT en 1990, éste ha sufrido múltiples modificaciones en sus más de 26 años de vigor.

 

La federación recuerda que el pasado 21 de noviembre de 2015, con la publicación del RD 1057/2015 se modificó por última vez el ROTT para adaptarlo a la LOTT de 2013, cambiando el texto en materia de arrendamiento de vehículos con conductor. Esta modificación fue recurrida en los Tribunales por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), por lo que Fedetaxi asegura – y así se lo habrían confirmado desde el propio Ministerio- que la modificación de alrededor de 100 artículos no afectará a las VTCs ni al taxi.

 

La organización que preside Miguel Ángel Leal ha anunciado en cualquier caso que mantendrán “reuniones pertinentes” con las autoridades de Transporte, con el objetivo de “profundizar sobre estos extremos y trasladar toda la información disponible”.

 

Los ciudadanos, las organizaciones y las asociaciones que lo consideren oportuno, pueden hacer llegar sus opiniones y contenido hasta el día 30 de marzo, a través de correo electrónico, como parte de esta Consulta Pública del Ministerio de Fomento. 






Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

La Gaceta del Taxi se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña


Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí




+ NOTICIAS
Condenado por trucar cuentakilómetros de taxis viejos  El juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza ha condenado a un año y nueve meses de prisión al autor de un delito continuado de estafa que alteraba los (...)...

70.000 euros para eurotaxis en Alicante  La concejalía de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante va a abrir una línea de subvenciones con un importe de 70.000 euros (...)...

Unauto-VTC rechaza las medidas de Barcelona y Madrid  El acuerdo del Ayuntamiento de Barcelona de crear un reglamento que limite la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) ha sido rechazado por (...)...

Un taxista cordobés devuelve un bolso con 750 euros  Un taxista de Pidetaxi Córdoba devolvió a su dueña un bolso olvidado con 750 euros dentro. La mujer, usuaria habitual (...)...

Piden 14 años de cárcel por una brutal agresión a un taxista  La Fiscalía pide 14 años para el presunto autor de una agresión y robo a un taxista de Badajoz en enero de 2016. A Sergio CLR se le acusa de(...)...

El taxi contraataca en los juzgados  Se buscan 1.000 taxistas de toda España interesados en plantear una querella penal y una demanda civil por daños y perjuicios, aunque (...)...