La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/09/2012 03:56:32 - Gaceta del Taxi

El verano se despide en Sant Josep con 81 ‘piratas’ retenidos


Si a primeros de agosto la cifra de taxis ilegales denunciados en Sant Josep (Ibiza) era de 43, el cierre del verano en la isla pitiusa ha acabado con más de 80 coches retenidos que hacían las veces de taxi 

 

Gracias a unos controles más exhaustivos que comenzaron a aplicarse con una nueva ley contra los taxis ‘piratas’, este verano los controles han detectado 81 taxis ‘piratas’, los cuales fueron retirados de la circulación. 65 de estos vehículos aún permanecen en el retén municipal, mientras que 16 han sido retirados tras el abono de parte de la multa.

 

De los coches que aún están incautados, treinta y cuatro son automóviles particulares, mientras que el resto, 31, son de alquiler.

 

En cuanto a los vehículos que ya han sido retirados, el Ayuntamiento asegura en un comunicado que los propietarios los han podido retirar sus coches tras abonar al menos la mitad del importe de la denuncia impuesta por la Policía Local.

 

Casi todas las multas impuestas por los agentes ascienden a 6.000 euros, ya que, según el Consistorio, la mayoría de los taxis ‘piratas’ detectados han sido denunciados cuando llevaban dentro pasajeros. Solo en dos casos se ha denunciado por ofrecer el servicio de taxi ilegal, lo cual comporta una multa de 3.000 euros.

 

Conductores extranjeros y con antecedentes

 

Fuentes municipales, en el comunicado, realizan también un perfil de los conductores. Tan solo seis de ellos eran españoles y el resto procedían de Reino Unido, Italia, Francia, Rumania y Ecuador. Muchos de ellos llevan realizando esta actividad ilegal varias temporadas. Incluso, asegura el concejal de Interior, Serafín Grivé, se ha dado el caso de una mujer de origen rumano que ha sido denunciada hasta cuatro veces esta temporada conduciendo vehículos diferentes.

 

Entre los denunciados se encuentran conductores de diversas nacionalidades. Seis de ellos eran españoles y el resto procedían del Reino Unido (algunos automóviles tenían el volante a la derecha, que es donde se encuentra en ese país), Italia, Francia, Rumanía y Ecuador.

 

El concejal de Interior, Serafín Grivé, asegura que muchos de los conductores denunciados realizan esa actividad desde hace años. Se da el caso curioso de una mujer de origen rumano que esta temporada ha sido denunciada en cuatro ocasiones conduciendo cuatro vehículos diferentes.

 










.