La mejor información sobre el mundo del TAXI



Fecha de publicación: 26/04/2017 09:58:42

El taxi pide en la calle que se cumpla con la ley


 

A la hora prevista, entre las diez y media y once de la mañana de hoy los taxistas de toda España han iniciado una manifestación en diferentes ciudades para reclamar al Gobierno que se respete la proporcionalidad 1/30 entre VTCs y taxis y se garantice el cumplimiento de la ley. 

 

 

Aunque aún no hay cifras oficiales la manifestación de Madrid, encabezada por los presidentes de las asociaciones convocantes, Federación Profesional del Taxi y Élite Taxi Madrid, ha contado con el respaldo de unos 2.500 profesionales. Encabezando la marcha, y tras veinte taxis que abrían la protesta, una pancarta rezaba  "POR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY . 1VTC/30 Taxis . No + VTC".

 

 

Si bien la manifestación ha transcurrido con mucha tranquilidad durante los metros que separaban la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid y la entrada al Ministerio de Fomento, agentes de la Policía Nacional han tenido que desplegarse en en dos momentos puntuales ante la presencia de vehículos de alquiler con conductor que estaban circulando en las inmediaciones de la protesta, utilizando además el carril reservado para Bus-taxi. 

 

 

En sus primeras declaraciones a La Gaceta del Taxi , Julio Sanz , presidente de FPTM  ha valorado como un éxito la manifestación y ha querido recordar que se enfrentan a un problema común que va más allá de quien convoque las protestas". También ha anunciado este dirigente un mes de mayo cargado de movilizaciones, que ya les gustaria, fueron sus palabras, "no hacerlas"

Por su parte, Concepción Guardado, presidenta de Élite Taxi Madrid, ha manifestado su satisfacción por el seguimiento que ha tenido la protesta por parte de sus compañeros "a pesar de que haya habido otras asociaciones que hayan intentado tirarla abajo". Tanto Julio Sanz como Concepción Guardado han anunciado que para el próximo mes de mayo, concretamente el día 30, está prevista otra gran manifestación en Madrid, en la que que estarían presentes taxistas de diversas provincias de España.

 

 

La marcha madrileña ha finalizado en torno a las 13:00 horas frente al Ministerio de Fomento, organismo al que los taxistas le han pedido que tome posición con respecto a la concesión de VTCs.  Los representantes de las entidades convocantes han entregado al Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, un escrito reinvidicativo con las demandas del taxi. 

 

A la protesta de hoy, y a diferencia de la del 16 de marzo, no se han sumado Fedetaxi ni sus organizaciones, por considerar que ni las comunidades autónomas ni el gobierno están concediendo autorizaciones VTCs y no es contra ellos contra quienes hay que protestar. 

 

Las principales marchas han recorrido además de las calles de Madrid y Barcelona, otras capitales como Málaga, Valencia, Seviila, Santander o La Coruña. Todas excepto Madrid, que ha finalizado frente al Ministerio de Fomento, tenían previsto terminar ante las sedes de la Delegación de Gobierno de sus respectivas ciudades. 

 

 

 

 

 

 






Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

La Gaceta del Taxi se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ NOTICIAS
AGATM colabora con Mensajeros de la Paz en un desayuno solidario  Taxistas y directivos de la Asociación Gremial de Madrid (AGATM) han colaborado en la mañana de hoy viernes en el (...)...

Seis medidas para el taxi de Las Palmas G.C  Rescate de licencias y libranza semanal son algunas de las seis medidas propuestas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que (...)...

Se duplican las sanciones a VTCs en Ibiza  Durante la campaña de inspección contra el intrusismo del presente año en Ibiza, se ha duplicado el número de expedientes abiertos en (...)...

FAAT también secunda paro de 24 horas el 29N  Tras reunirse la junta directiva, la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), ha decidido sumarse a la convocatoria de paro de 24 horas (...)...

Apuñalado por un cliente un taxista en Palma  Esta madrugada, en torno a las 02:00 horas, un taxista ha vuelto a sufrir un ataque violento en su vehículo. En esta ocasión, los hechos han ocurrido (...)...

Sabanés considera letal para el taxi la sentencia del TS  La reciente sentencia del Tribunal Supremo en virtud de la cual podrían concederse miles de VTC en los próximos meses, tendrá un “efecto letal” para el sector (...)...