La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/05/2015 09:32:45 - Gaceta del Taxi

El taxi entra en las papeletas de campaña


A pocas horas de que dé comienzo la campaña electoral para las municipales y autonómicas de 2015, ya son varios los candidatos, principalmente a alcaldías, que han visto en el taxi una gran fuente de votos. Modernizar la flota, cursos de inglés o más taxis adaptados son solo algunas de las promesas electorales que más se repiten estos días.

 

En Cartagena la candidata del PP a la alcaldía, Pilar Barreiro, propone aumentar la formación de los profesionales con cursos gratuitos de inglés. De esta manera, el Partido Popular quiere apoyar a un sector con “grandes posibilidades” de negocio gracias al turismo. Barreiro también ofreció a los representantes del gremio del taxi la posibilidad de que este colectivo asista a talleres formativos sobre el patrimonio cultural e histórico del municipio, tal y como se viene haciendo con el personal de los hoteles.  En opinión de Barreiro, los taxistas son “agentes turísticos que mantienen un contacto directo con los visitantes”.

 

También del Partido Popular, aunque de Cádiz, es la iniciativa “Programa de Ayuda Un Taxi Mejor” que la candidata Teófila Martínez ha presentado al sector para mejorar la informatización de este colectivo. Una de las principales medidas será "la puesta en marcha de bonos especiales con el 40 por ciento de descuentos en aparcamientos de los taxis en los aparcamientos municipales y concertados". Además, este programa  incluirá un apartado especial destinado a la mejora en la adaptación de los vehículos que dan el servicio a personas con movilidad reducida.

 

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Córdoba por Ciudadanos, José Luis Vilches, ha asegurado que renunciarán a los coches oficiales y los sustituirán por taxis. Además, se comprometió a  "rescatar licencias de taxis" y a colaborar con el sector.

 

Otras promesas

Durante las últimas semanas, las promesas electorales se han ido intensificando. En Madrid, por ejemplo, candidatos de uno y otro partido ya han anunciado que tomarán medidas para mejorar la situación actual del taxi. Es el caso de Antonio Miguel Carmona, candidato a la alcaldía madrileña por el PSOE que reiteró su intención de eliminar la tarifa fija si llega al poder. Desde el Partido Popular, tanto Esperanza Aguirre, candidata al ayuntamiento de la capital, Pablo Cavero, que la acompañará en las listas, se han comprometido con el sector a reforzar los controles. También Cristina Cifuentes, que opta a presidir la Comunidad de Madrid, se ha comprometido a modificar el actual Reglamento y estudiar un plan de amortización de licencias.

 

En Tenerife, Coalición Canaria ha prometido a representantes del taxi de Arona una mayor intensificación en la lucha contra el intrusismo, mientras que en Málaga el PP apuesta por modernizar el sector dotándole de más tecnología y nuevas paradas










.