La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/10/2016 10:09:51 - Gaceta del Taxi

El taxi barcelonés mantendrá la misma estructura tarifaria


El Instituto Metropolitano del Taxi, IMET, este verano presentó ante el colectivo del taxi barcelonés una propuesta tarifaria que no terminaba de convencer al sector. El principal motivo de conflicto era la eliminación de los suplementos manuales que se proponía desde la administración.

 

Por otro lado, el IMET también propuso reducir el número de tarifas a tan solo dos, donde la primera sería aquella tarifa urbana con una determinada bajada de bandera y un determinado precio por kilómetro; y la segunda estaría orientada a los viajes a estaciones, puerto y aeropuerto, con una bajada de bandera de 5,10 euros y que incluiría un suplemento nocturno que variaría los fines de semana.

 

Iban Sesma, representante de Élite Barcelona, ya explicó a La Gaceta del Taxi el pasado mes de agosto que este modelo haría perder al taxista en torno a “un 30% de sus ingresos”. Por ese motivo, desde Élite se presentó una propuesta de tarifas con un modelo parecido al que el IMET había trasladado, pero con un precio por kilometraje mayor. Élite justificó este incremento en que era la única manera de contrarrestar los suplementos que se pretendían eliminar por parte del IMET.

 

A finales de la última semana se celebró una nueva reunión pero las posturas siguen siendo muy lejanas, tal y como reconoce en un comunicado Élite Barcelona. De esta forma, y viendo la dificultad de llegar a un acuerdo para introducir los cambios, en la próxima reunión se negociará la revisión anual en base al IPC y se mantendrá la misma estructura de la actualidad.

 

Élite Barcelona ha querido expresar a los taxistas que han negociado siempre pensando en las opiniones sacadas de encuestas y reuniones con los taxistas.

 










.