La mejor información sobre el mundo del TAXI



Fecha de publicación: 07/02/2013 06:39:22

´El rincón de la mujer taxista´ derrapa


La iniciativa de crear un calendario por mujeres taxistas de toda España se ha convertido en un auténtico campo de batalla que se ha librado en la página de Facebook ‘El Rincón de la Mujer Taxista’, cerrado hace unos días por el cariz que allí se respiraba.

 

“Insultos, descalificaciones y difamaciones” y “presuntos acosos a algunas de sus miembros”, que convirtieron la situación en “desesperante”, ha sido el detonante para que el grupo de mujeres taxistas, creado en la red social hace cuatro meses, eche el cierre definitivamente.

 

Desde la administración del Grupo explican que casi con la primera iniciativa del grupo, que fue crear un calendario de mujeres, surgieron los primeros roces. De ahí que se crearan finalmente dos calendario, el de Madrid y el nacional. La causa fue la diversidad de opiniones de las integrantes del grupo sobre el patrocinio que incumbía a este segundo y que corrió a cargo de la Federación Andaluza del Taxi, perteneciente a la asociación nacional Fedetaxi.

 

Una de las administradoras del ‘Rincón’, procedente de Andalucía, añade en un comunicado enviado a diferentes medios de comunicación que, pese a que algunas integrantes no hicieron más que “criminalizar el calendario” (nacional), el resultado mediático de éste fue “un éxito”. Por ello le parece “curioso” que “las mujeres asalariadas taxistas de Madrid no le hacían ningún asco a salir en cuantos medios lo solicitaban”. En el escrito también se critica a las conductoras de la capital argumentado que “ninguna nota de prensa era buena para las Sras. Madrileñas”

 

Por su parte, las taxistas de Madrid han subido otro comunicado a diferentes foros web en el que se desvinculaban totalmente del “Rincón de la Mujer Taxista” porque consideran que las algunos de los miembros de este grupo han intentado “engañarlas y manipularlas” durante este tiempo “de la mano de la Federación Andaluza del taxi”

 

Creen que se trata de un grupo politizado, “nacido con intenciones distintas a las que posteriormente fuimos diseñando todas nosotras” y que intenta por todos los medios “deformar o falsear” la imagen de la mujer en el sector. Respecto a la Federación Andaluza, creen que es la que mueve los hilos del grupo y que “Eva Torres de Cartama, junto con Miguel Ruano (presidente de la Federación Andaluza) han utilizado el Rincón para su interés personal”.

 

Interés personal que desde Madrid sugieren que podrían ser la intención de Miguel Ruano de abrir una “junta directiva al género femenino”.

 

Las conductoras de Madrid, además, aclaran que lo que realmente ha llevado a cerrar el grupo es “el hecho de que muchas integrantes denunciaran públicamente “su malestar” por el curso que iba tomando la finalidad del grupo.

 

 






Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

La Gaceta del Taxi se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña


Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí




+ CARRERAS
Unalt y CTE critican las “artimañas” de Gremial  En un comunicado conjunto, Unalt y CTE critican las “artimañas” usadas por Gremial Madrid en la convocatoria de su Asamblea del 13 de febrero. En la misma, según las asociaciones,...

Denunciados cuatro jóvenes por robar a un taxista  Un taxista de Cambados, provincia de Pontevedra, ha denunciado a cuatro jóvenes por haberle robado 70 euros. Durante el atraco se produjo un (...)...

Federación Sindical de Valencia denuncia “acoso policial”  La Federación Sindical del Taxi de Valencia describe en nota de prensa el “acoso que están sufriendo los taxistas por parte de la Policía Local”. Según cuentan, desde marzo se está...

FPT presente en Fitur 2016  La Federación Profesional del Taxi de Madrid estará presente en Fitur con un stand compartido con la Asociación Española de Directores de Hoteles. Según ha(...)...

Dos detenidos por no pagar una carrera desde Benicarló a Zaragoza  Un hombre y una mujer han sido detenidos por la Guardia Civil tras haber sido denunciados por un taxista al que no pagaron (...)...

ACUTAX quiere recuperar los servicios de diálisis  La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca, ACUTAX, ha pedido a la Delegación Provincial de la Junta en Cuenca que cuenten con el taxi para los (...)...