La mejor información sobre el mundo del TAXI



NOTICIAS

Fecha de publicación: 12/05/2017 14:15:39

El reto es aumentar la red de carga del GNV


El compromiso medioambiental del taxi no puede verse perjudicado por la sostenibilidad económica, explica José Ramón Freire, director de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Fenosa, en esta entrevista. Por ello, cree que el uso del gas natural vehicular, que además de proporcionar mejoras medioambientales, supone un ahorro del 50% en la factura de combustible, es una alternativa real.

 

El taxi, un sector “exigente” que necesita de una fiabilidad probada, no es el único que puede beneficiarse del que en 2016 se convirtió en el combustible alternativo más usado en España. No obstante, tal y como señala el propio Freire, es necesario que se aumente la red de carga abierta al público y que desde las administraciones se fomente y bonifique el uso del vehículo ecológico.

 

Gaceta del Taxi.- Las recientes autorizaciones del Seat León a gas natural en Barcelona y Madrid amplían el número de vehículos propulsados con este combustible en la Ciudad Condal. ¿Cree que el sector del taxi está concienciado de la necesidad de reconvertir el parque automovilístico en uno más sostenible?

 

José Ramón Freire.- El sector del taxi está comprometido con vehículos más sostenibles, pero en un sector tan competido esta sostenibilidad medioambiental no puede perjudicar la sostenibilidad económica o, dicho de otra forma, penalizar los ingresos del taxista. A día de hoy el único combustible alternativo a los derivados petrolíferos que no sólo consigue mejoras medioambientales sino también un ahorro del entorno del 50% en la factura de combustible es el gas natural. 

 

G.T.- Son muchas las asociaciones que solicitan a los ayuntamientos que se homologuen más vehículos propulsados con combustibles alternativos. ¿Se trabaja desde Gas Natural Fenosa con los fabricantes para poder ampliar la oferta? 

 

JR.F.- Por supuesto, los combustibles alternativos se encuentran con la dificultad de competir con las grandes escalas de producción de los vehículos diésel. Gas Natural Fenosa lleva años en contacto con fabricantes para fomentar la fabricación de nuevos modelos propulsados por gas natural comprimido. Su política de precios y ayudas mediante bono de combustible al taxista intentan incentivar esa transición hacia taxis limpios en las ciudades. 

 

Las cosas han cambiado mucho en los últimos años: hay más operadores suministrando gas natural; la Administración está involucrada a todos los niveles; el problema medioambiental en las grandes ciudades se está tomando en serio y los fabricantes han igualado los precios de los vehículos de gas natural y los diésel. El taxista ahorra y la ciudad mejora su aire desde el minuto cero de la utilización de un taxi propulsado por gas natural. 

 

G.T.- En muchas ocasiones se ha hablado de la importancia del taxi a la hora de “vender” vehículos fiables y duraderos. ¿Puede suceder lo mismo a la hora de popularizar el uso del gas natural?

 

JR.F.- El sector del taxi es exigente a la hora de introducir un nuevo modelo, y necesita de una fiabilidad probada para apostar por el vehículo. La experiencia con taxis de gas natural ha demostrado que la fiabilidad no sólo no disminuye sino que aumenta, ya que al utilizar un combustible más limpio se elimina parte de la complejidad de los diésel actuales.

 

 

[...]

 

PUEDES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRO NÚMERO DE MAYO





Tags:  gas natural vehicular · taxi · gnv · jose ramón freire ·  · 


Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

La Gaceta del Taxi se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ NOTICIAS
Aragón ultima su decreto regulador de las VTCs  José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, ha anunciado que para este mes de octubre (...)...

Rechazado el recurso contra el área sensible del aeropuerto de Gran Canaria  La justicia ha rechazado la admisión del recurso presentado por el Ayuntamiento de Ingenio (Gran Canaria) contra (...)...

Luchar contra cáncer también es cosa de taxistas  En un momento en el que taxi tiene varios frentes abiertos, competencia desleal, intrusismo, mala prensa, las Pulseras de la Vida demuestran a la sociedad que el taxi es un sector ...

“Apostamos por humanizar aún más la feria”  La Feria del Taxi vuelve este año a Barcelona, los días 11 y 12 de noviembre, con la intención de convertirse en un punto de encuentro para(...)...

El Instituto del Taxi de Sevilla estudia dar voz a más entidades  Con la idea de que el organismo cuente con una representación más variada, en la última sesión del Instituto Municipal del Taxi de Sevilla (...)...

Taxistas piden acelerar los pagos del rescate  Algunos representantes del sector del taxi de Santa Cruz de Tenerife solicitaron ayer al Ayuntamiento que acelere los trámites (...)...