La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/03/2013 06:13:02 - Gaceta del Taxi

El PSOE pide una ley del taxi para la CAM


El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que pide una ley del taxi para unificar normativa y recoger las necesidades y obligaciones de los usuarios de este modo de transporte, informa Europa Press.  

 

Aesion asamblea de Madrid

 

En el texto presentado en la Cámara autónoma, los socialistas piden que, en el plazo máximo de seis meses, la Comunidad traiga a la Cámara un Proyecto de Ley que dote al sector del taxi de la Comunidad de Madrid de una regulación que, unificando la normativa dispersa y recogiendo las necesidades de los usuarios, contemple cuestiones como el “establecimiento del carácter de Servicio Público en el transporte de viajeros urbano e interurbano regular en auto-taxi”.

 

Desde el PSOE también quieren que una “clasificación de las situaciones dentro de la actividad profesional; la cualificación profesional y la formación, tanto del profesorado como del profesional” y la creación de un Consejo, como órgano centralizador, cuyo objetivo sea la ordenación operativa, técnica-administrativa y reglamentaria del Servicio Público del Taxi.

 

Como ya han señalado en otras ocasiones, el Grupo Parlamentario Socialista reclama “integrar el sector del taxi dentro del Consorcio Regional del Transportes, en aras de una atención de calidad al usuario”.Además, abogan por que a los taxistas se les reconozcan las enfermedades y los riesgos profesionales y que en el lado de los usuarios, a estos también les sean reconocidos sus “derechos y obligaciones”. En este ámbito consideran necesario un régimen sancionador con un marco específico de infracciones y sus correspondientes sanciones.

 

Transporte sostenible

Entienden que los ciudadanos exigen desde hace tiempo medios de transporte urbano más sostenibles y “servicios de alta calidad, mejor atención y mayor profesionalidad”, y “el sector del taxi parece anclado en el pasado” en estos aspectos.

A su juicio, este sector también “mantiene grandes deficiencias y carencias que se podrían afrontar desde la potenciación de un sistema consorciado en la prestación del servicio en la Comunidad”.

 

Y es que exponen que “los servicios del taxi se integran en un Área de Prestación Territorial Conjunta que agrupa aproximadamente a 42 municipios que no participan directamente en la introducción de las mejoras que son necesarias o en la elaboración de las resoluciones en problemas de toda índole”.

 

Por último, resaltan que otro problema es la “complicación normativa y competencial que ocasiona graves distorsiones por la forzosa interconexión de los servicios urbanos e interurbanos o por la coordinación en el ejercicio de las competencias

 

 










.