La mejor información sobre el mundo del TAXI



Fecha de publicación: 22/09/2017 12:45:01

El Instituto del Taxi de Sevilla estudia dar voz a más entidades


Con la idea de que el organismo cuente con una representación más variada, en la última sesión del Instituto Municipal del Taxi de Sevilla se abordó la idea de incorporar más organizaciones representativas. El sector se encuentra ahora a la espera de que se materialice esa iniciativa.

 

Actualmente, el Instituto del Taxi en Sevilla está formado por los representantes de los cinco grupos políticos del Ayuntamiento, la Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi -ambas organizaciones de taxistas-, la UGT, el área municipal de Movilidad y las asociaciones de consumidores y usuarios.

 

Con la actual composición, en el Instituto tan solo representan al sector la Unión Sevillana y Solidaridad del Taxi. Sin embargo, en los últimos años, han ido adquiriendo un mayor peso asociaciones como Foro Taxi Libre, Élite Taxi Sevilla o la Asociación Taxi Sevilla (ATS).

 

Fernando Morales, presidente de la Unión Sevillana –mayoritaria en el taxi hispalense-, ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press que la idea de incorporar más entidades fue “bien vista” por los agentes que participaron en la última sesión. Sin embargo, Morales ha indicado que “no se concretó” cómo afrontar esta ampliación.

 

Juan Martín Caparrós, portavoz y ex presidente de Foro Taxi Libre, ha explicado a La Gaceta del Taxi que actualmente no se les ha comunicado nada de forma oficial. Sin embargo, sí que considera necesario este cambio ya que cada vez “hay más gente que participa y se preocupa, sobre todo por asuntos como la expansión de Cabify”. Foro Taxi Libre cuenta con más de 200 asociados y lleva años demandando su inclusión en esta mesa local de debate del sector.

 

Desde esta asociación han advertido también que están trabajando actualmente en sacar a la luz la falta de transparencia en la gestión del taxi de Sevilla. Además, según ha podido saber La Gaceta del Taxi, esta entidad está estudiando denunciar las irregularidades que podrían estar cometiendo sociedades de VTCs. “Vamos a atacar este tema, empezando por las condiciones de uso, intentado que se vea dónde se vulnera la ley”, han explicado.

 

Dos taxistas se pelean en la Plaza de Armas

 

En medio de este clima de ciertos cambios para el sector sevillano que sólo el tiempo verá si se llevan efectivamente a cabo o no, dos taxistas se enzarzaron ayer en una fuerte discusión en la parada del hotel NH situado en la Plaza de Armas.

 

Según se aprecia en un video publicado en el Diario de Sevilla, uno de los implicados llega incluso a amenazar al otro con lanzarle un puñetazo. La policía habría encontrado una navaja cerca de uno de los taxis, la cual fue requisada para guardarla como prueba de la denuncia que interpuso uno de los conductores.






Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

La Gaceta del Taxi se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña :: ¿la olvidaste?


Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí




+ NOTICIAS
Orihuela propone compartir taxis con Torrevieja  La Concejalía de Transporte Urbano propone un acuerdo entre Orihuela y Torrevieja para mejorar el servicio de taxis en los meses estivales.(...)...

La Mesa del Intrusismo también pide una segunda autorización para VTCs  Desde la Mesa del Intrusismo de la Comunidad Valenciana se ha planteado, según informa Gremial Valencia(...)...

Carril exclusivo para el taxi en el MWC  Tras la reunión que mantuvo este martes el taxi de Barcelona con miembros del Área Metropolitana (AMB), el sector se ha comprometido a hacer todo (...)...

Taxistas piden "veracidad" en los medios de comunicación  En apenas 5 horas, más de 1.600 personas han firmado ya la petición iniciada por Concepción Guardado, taxista de Madrid, contra (...)...

El taxi compartido, apuesta de mytaxi para 2018  Mytaxi quiere que el taxi compartido sea una realidad este año. Para ello se encuentra trabajando con las administraciones locales de Madrid y Barcelona.(...)...

Solicitan cuatro años y medio de prisión a un pirata por vender ketamina  La Fiscalía reclama una pena de cárcel de cuatro años y medio para un conductor “pirata” que fue detenido por vender ketamina y otras sustancias (...)...