La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/03/2015 11:29:24 - Gaceta del Taxi

El IMET denuncia a Jasil XXI por malas prácticas


El Institut Metropolità del Taxi de Barcelona ha denunciado a la empresa Jasil XXI por presuntas malas prácticas. A su juicio, no se proporcionó la información necesaria al taxista en la oferta que esta empresa hizo del pack del módulo luminoso más la interface 
genérica del modelo Jasil TSD 52.

 

Según consta en la denuncia, que ha sido interpuesta ante la Autoridad Catalana de la Competencia y la Agencia Catalana del Consumo, dicha empresa no explicitó en la documentación técnica y comercial que los adquirentes del pack se verían obligados a reprogramar y/o sustituir la interface genérica cada vez que haya una nueva tarifa.

 

El Institut señala que, al tratarse de una condición con “evidente” relevancia económica y técnica, el taxista tendría que haber dispuesto de esta información para decidir si adquiría o no dicho pack. Al no haber sido así, los profesionales afectados se han visto obligados o bien a adquirir un luminoso nuevo o a hacerse cargo anualmente de los gastos de reprogramación del luminoso.

 

Además, denuncia el IMET que Jasil XXI se apropió “fraudulentamente” de una posición de privilegioen el mercado, vulnerando la normativa de la libre competencia. 










.