La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/03/2017 11:27:11 - Gaceta del Taxi

El Ayuntamiento niega haber firmado un acuerdo con Uber


En un escrito remitido a las organizaciones y cooperativas del taxi de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que “en ningún momento ha firmado ningún acuerdo con la multinacional UBER ni con ninguna empresa de similares características”. Además, reiteran su apoyo al taxi como “un elemento fundamental de la movilidad en nuestra ciudad”.

 

En este escrito, remitido a Gremial Madrid, Federación Profesional del Taxi (FPT), Asociación Madrileña del Taxi (AMT), Élite Taxi Madrid, Sociedad Cooperativa (SCAT), Unión Española de Conductores de Automóviles (UECA), Radioteléfono Taxi (RTT) y Radiotaxi Independiente, el Ayuntamiento quiere señalar que hace unas semanas se produjo un debate en el ámbito de la movilidad eléctrica y que, al parecer, “ha podido ser interpretado como algún compromiso específico con esas empresas que es, como decíamos, inexistente”. Por ello piden disculpas por el malentendido generado y reiteran su apoyo al sector.

 

Además, informa de que se ha firmado un convenio de colaboración en materia de vigilancia e inspección del transporte por carretera con la Comunidad de Madrid, que establece la colaboración en el plan de inspecciones y las actuaciones de apoyo de la policía municipal para evitar las prácticas fraudulentas que se pudieran producir por los vehículos VTC o de similares características.

 

El Ayuntamiento también iniciará las propuestas concretas en relación con restricciones de circulación, paradas y ordenación de giros, considerando la facilidad de prestación del servicio. Además, propondrá la elaboración de un plan de actuación a las restantes administraciones en relación “al control de oficio” para solicitar documentación y de cara a iniciar expedientes sancionadores, así como proponer a la Comunidad de Madrid cambios normativos para que se dificulten las malas prácticas de arriendo, subarriendo y la denominada gestión de licencias. 

 

A pesar de este escrito, y tras varias reuniones en los últimos días, el sector madrileño del taxi mantiene la convocatoria de paro y manifestación durante dos horas mañana 16 de marzo. 

 

 










.