La mejor información sobre el mundo del TAXI



Fecha de publicación: 14/11/2017 12:47:45

"El Ayuntamiento debe hacerse cargo del rescate"


Mañana se celebrarán las elecciones a la junta directiva de la Unión Sevillana del Taxi (UST) y los candidatos que se vayan a presentar a dichos comicios podrán exponer su programa esta tarde en el Hotel Isla Cartuja de la capital hispalense, en el marco de una asamblea extraordinaria convocada por los actuales dirigentes de UST.

 

Fernando Morales es la persona que en la actualidad ostenta el cargo de máximo representante de la UST, pero algunos profesionales han elaborado un programa para plantearse como alternativa a la línea de gobierno marcada por él.

 

Este es el caso de Cristóbal Gil Lago, que considera que con la actual junta directiva se ha producido “una pérdida de transparencia” con los socios, a quienes según él, se les ha dotado de menor seguridad jurídica y no se les ha contactado para la adopción de los acuerdos más importantes.

 

Junto a Cristóbal Gil y  Fernando Morales, que se presentará a la reelección junto a sus compañeros de junta en una candidatura cerrada, habrá otros dos candidatos a presidencia que se subirán a exponer su programa esta tarde, según ha podido saber La Gaceta del Taxi.

 

Exigir al Ayuntamiento que sea quien asuma el rescate de licencias es una de los principales puntos del programa de Cristóbal Gil. “Estoy de acuerdo con los rescates, pero creo que el Ayuntamiento debe hacerse cargo de ellos”, expresa el candidato que ha contactado con este medio.

 

Añadido a este punto, Gil también apuesta por implantar de una vez por todas la aplicación pública. “No podemos demorar más su establecimiento”, asegura, dado que según él es una herramienta “imprescindible para combatir a Cabify”.

 

Precisamente la lucha contra esta plataforma de servicios VTCs es otro de los frentes que plantea este candidato a la UST, además de solicitar la aprobación de la ley del taxi de Andalucía. “Andalucía necesita su propia ley para el Servicio Público del Taxi”, asegura Cristóbal Gil.

 

Por último, en la candidatura de Gil aparece como objetivo anular las tasas anuales por hechos imponibles que no se llegan a realizar; modernizar las paradas de taxis con zonas de sombra, publicidad y puntos de aseo para los profesionales; y realizar una auditoría para ajustar las retribuciones de los miembros de la Junta Directiva, así como realizar un estudio económico que ayude a rentabilizar las instalaciones de la cooperativa.






Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

La Gaceta del Taxi se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña


Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí




+ NOTICIAS
El taxi rechaza los días libres  En una consulta vinculante celebrada en el día de ayer en el recinto ferial Infecar, los taxistas de Las Palmas de Gran Canaria rechazaron (...)...

Contra los piratas, barreras en los aeropuertos  La Asociación Nacional del Taxi, Antaxi, plantea instalar barreras en el acceso de los aeropuertos para acabar con los vehículos pirata.(...)...

La Xunta promueve la adquisición de taxis adaptados  Hasta 10.000 euros en ayudas concede la Xunta de Galicia para la adquisición de eurotaxis. (...)...

El sector pide ayudas europeas  Representantes del sector del taxi de la Comunidad Valenciana han mantenido un encuentro con el el director general de Financiación y Fondos Europeos (...)...

“Las matriculas azules son innecesarias”  Tanto la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) como la Federación Élite España (FETE) han presentado sendas alegaciones contra el proyecto de modificación del Reglamento General de...

La consulta sobre la libranza “no cumple con los requisitos mínimos”  Desde el grupo municipal Ciudadanos en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se advierte de que la consulta que se celebrará mañana sobre (...)...