La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/11/2017 12:47:45 - Gaceta del Taxi

"El Ayuntamiento debe hacerse cargo del rescate"


Mañana se celebrarán las elecciones a la junta directiva de la Unión Sevillana del Taxi (UST) y los candidatos que se vayan a presentar a dichos comicios podrán exponer su programa esta tarde en el Hotel Isla Cartuja de la capital hispalense, en el marco de una asamblea extraordinaria convocada por los actuales dirigentes de UST.

 

Fernando Morales es la persona que en la actualidad ostenta el cargo de máximo representante de la UST, pero algunos profesionales han elaborado un programa para plantearse como alternativa a la línea de gobierno marcada por él.

 

Este es el caso de Cristóbal Gil Lago, que considera que con la actual junta directiva se ha producido “una pérdida de transparencia” con los socios, a quienes según él, se les ha dotado de menor seguridad jurídica y no se les ha contactado para la adopción de los acuerdos más importantes.

 

Junto a Cristóbal Gil y  Fernando Morales, que se presentará a la reelección junto a sus compañeros de junta en una candidatura cerrada, habrá otros dos candidatos a presidencia que se subirán a exponer su programa esta tarde, según ha podido saber La Gaceta del Taxi.

 

Exigir al Ayuntamiento que sea quien asuma el rescate de licencias es una de los principales puntos del programa de Cristóbal Gil. “Estoy de acuerdo con los rescates, pero creo que el Ayuntamiento debe hacerse cargo de ellos”, expresa el candidato que ha contactado con este medio.

 

Añadido a este punto, Gil también apuesta por implantar de una vez por todas la aplicación pública. “No podemos demorar más su establecimiento”, asegura, dado que según él es una herramienta “imprescindible para combatir a Cabify”.

 

Precisamente la lucha contra esta plataforma de servicios VTCs es otro de los frentes que plantea este candidato a la UST, además de solicitar la aprobación de la ley del taxi de Andalucía. “Andalucía necesita su propia ley para el Servicio Público del Taxi”, asegura Cristóbal Gil.

 

Por último, en la candidatura de Gil aparece como objetivo anular las tasas anuales por hechos imponibles que no se llegan a realizar; modernizar las paradas de taxis con zonas de sombra, publicidad y puntos de aseo para los profesionales; y realizar una auditoría para ajustar las retribuciones de los miembros de la Junta Directiva, así como realizar un estudio económico que ayude a rentabilizar las instalaciones de la cooperativa.










.