La mejor información sobre el mundo del TAXI



Fecha de publicación: 18/10/2012 09:50:43

El Ayto. de Madrid no puede regular las mototaxis


 

Pese a la petición de las asociaciones, el Ayuntamiento de Madrid, a través de su vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva ha manifestado que no puede regular las mototaxis.  Indicó, además, que este transporte sobre dos ruedas cumple con la Ley estatal de Transporte.

 

Tal y como explicó Villanueva en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada hoy, según establece la ley, los vehículos de tres o menos ruedas estás eximidos de pedir autorización para poder trabajar.

 

Sí que ha dejado claro en su intervención que estamos ante un transporte distinto al taxi, por lo que denominarse como tales no procede y ha asegurado que el Ayuntamiento "seguirá con atención el tema" aunque no tenga posibilidad legal de regular esta actividad.

 

Este sistema en concreto lleva funcionando en Madrid desde el 15 de octubre y desde las asociaciones del sector, Gremial Madrid y la Federación Profesional se desaconseja el uso de estos vehículos a los usuarios.






Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

La Gaceta del Taxi se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


MOTO TAXI


publicada el (18/10/2012 10:10:27) por EL FOLLONERO
BUENO PUES YA TENGO UN PUESTO DE TRABAJO ME VOY A COMPRAR UNA MOTO TAXI Y ALA PARA MADRID A TRABAJAR POR QUE SEGUN EL VICEALCALDE NO PUEDEN REGULAR LAS MOTO TAXIS. PERO BAMOS HABER QUERIDOS TAXISTAS ESTAS MOTOS TIENEN ALGUNA LICENCIA CONCEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO PARA PODER EJERCER EL SERVICIO PUBLICO,PARA QUE ESTE ENERGUMENO DE VICEALCALDE DIGA QUE NO PUEDE CONTROLARLAS,POR QUE SI ES ASI IMAGINAROS CUANTOS SE COMPRARAN ESTAS MOTOS Y ALA A TRABAJAR QUE TODO EL MONTE ES OREGANO.

mototaxi


publicada el (18/10/2012 18:10:14) por fidel
Sencillamente alucinante.No puede no,no quiere.Evidentemente detrás de los dos listillos,que no empresarios que han montado este tinglado,anda alguien del ayutamiento.O sea te gastas un pastón en una licencia,pagas todos los tributos habidos y por haber,tienes que pasar mil controles,y estos con una moto,hacen el mismo trabajo sin ningún requisito,ni licencia,ni cartilla,ni seguro,ni pollas...Espero que lo pongan la asociaciones en manos de abogados,porque evidentemente la regulación del transporte urbano de viajeros es del ayuntamiento,así que no sólo no puede,sino que debe regular esta actividad.

mototaxi


publicada el (18/10/2012 18:10:54) por fidel
La ley de ordenacion y coordinacion de los transportes urbanos de la comunidad de Madrid dice claramente en su artículo cuartos que los municipios son competentes,con carácter general para la ordenacion,gestion,inspeccion,sancion de los servicios publicos de viajeros que se lleven a cabo dentro de sus terminos municipales. Qúe cojones que el ayuntamiento de Madrid no puede regular la mal llamadas mototaxi?

QUE PASA CON EL TAXIMETRO


publicada el (19/10/2012 05:10:15) por JOSE253
Compañeros, que pasa con el taximetro que llevan instalado y la capilla, el taximetro no tiene PRECINTOS y la CAPILLA ES AMARILLA, bueno pues que nuestros dirigentes hagan un escrito al Ayto. diciendo que no vamos a pasas ninguna ITV por los Precintos y cada cual pondremos la capilla que queramos, Amarilla Azul Verde, vamos como nos de la gana, es vergonzoso lo de esta Ayuntamiento y sus politicos sean del signo que sean, lo de nuestro representantes que se supone que deven de estar enterados antes que nosotros de lo que ocurre en el sector, NO SE ENTERAN, claro a la Feria del Taxis iran como dandis y moñeando con los corruptos del AYUNTAMIENTO.

ya lo veis


publicada el (19/10/2012 13:10:57) por luis
a lo entendeis!el pais esta vendido a multinacionales"dueñas de bancos"que son los que prestan a las administraciones.asi que este es el primer paso y despues flotas de. Coches haciendo lo mismo.lo siento por el que ha pedido credito a quie le va a quitar el trabajo.

PARO TOTAL


publicada el (20/10/2012 05:10:45) por ENRIQUE
VAYA AYUNTAMIENTO QUE TENEMOS... SEGURO QUE ESTA DETRAS DE TODO ESTO.... NO DEBEMOS DE CONSENTIR ESTOS ATROPELLOS, HAY QUE LUCHAR A MUERTE CONTRA ESTA PANDA DE CORRUPTOS POLITICOS Y APRENDER PARA LA PROXIMA. HUELGA TOTAL YA!!!!


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña :: ¿la olvidaste?


Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí




+ NOTICIAS
Valencia, también a favor de una autorización urbana  El ayuntamiento de Valencia ha aprobado, de forma unánime, una declaración institucional de apoyo al sector del taxi. Además, ha pedido a Fomento y a la Consellería (...)...

El taxi de Oviedo estrenará el régimen de libranzas este lunes  Tras varios meses de negociaciones entre las asociaciones del sector del taxi y la Concejalía de Seguridad Ciudadana, finalmente el sistema de descansos (...)...

Año y medio de prisión por traficar con cocaína en su taxi  Un taxista de Ourense ha sido condenado a un año y medio de prisión como autor de un delito contra la salud pública por vender sustancias estupefacientes (...)...

Mejoras en el convenio de Elche Taxi a las pedanías  El Ayuntamiento de Elche ha firmado con la Asociación de Taxistas de Elche el convenido Elche Taxi a las Pedanías.(...)...

Orihuela propone compartir taxis con Torrevieja  La Concejalía de Transporte Urbano propone un acuerdo entre Orihuela y Torrevieja para mejorar el servicio de taxis en los meses estivales.(...)...

La Mesa del Intrusismo también pide una segunda autorización para VTCs  Desde la Mesa del Intrusismo de la Comunidad Valenciana se ha planteado, según informa Gremial Valencia(...)...