La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/01/2013 03:39:03 - Gaceta del Taxi

División ante la posible APC en Toledo


La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha se ha lanzado a plantear la creación de un área supramunicipal para Toledo y ciudades aledañas, tras 15 años de intentos frustados. Ahora comienza en momento de las negociaciones que se prevén complicados, pues no todas las partes están dispuestas a integrarse.

 

Las voces que ya anuncian su “no” al área de prestación conjunta  (APC) son el Ayuntamiento de Toledo y la Asociación Local del Taxi. En un comunicado, el portavoz del equipo de gobierno local, Rafael Perezagua, ha afirmado que el Ayuntamiento no comparte el planteamiento de las autoridades autonómicas para la creación de un APC porque cree que “no es el momento de plantear esta cuestión” ya que supondría “una agresión más a la autonomía local”, porque se intentaría ir contra una normativa del Ayuntamiento de Toledo a través del reglamento aprobado la pasada legislatura.

 

En la misma línea se ha manifestado la Asociación Local del Taxi, rechazando la creación del área metropolitana porque lo ve “inviable”.

 

En cambio, la Asociación Toledana Rural del Taxi (Atrutaxi) se ha posicionado rápidamente a favor del “sí”. Ven que esta forma de gestionar el taxi en la provincia sería “buena para todos los usuarios” y mejorará la imagen del taxi en la zona porque se instalaría taxímetros en todos los vehículos. También se garantizaría el servicio en todas las localidades las 24 horas del día.

 

El plan de crear el área conjunta para taxis integrarían los mismos pueblos que están en el Área Supramunicipal de Transporte (Astra) de los autobuses interurbanos, es decir, Bargas, Olías, Argés, Nambroca, Burguillos, Cobisa y Mocejón. Medios locales informan que de estas siete localidad sólo las cuatro primeras tienen taxi y en ninguna de ellas son más de dos licencias, frente a las 86 de Toledo ciudad.

 

Por el momento la Consejería de Fomentado está tanteando la valoración al respecto de las localidad implicadas pero todo parece indicar que el visto bueno de la capital es “indispensable” para que llegue a buen puerto la puesta en marcha del APC. La propia ley dice que para el establecimiento del área es necesario “el informe favorable de, al menos, las dos terceras partes de los municipios que se proponga incluir en las mismas, y que representen como mínimo el 75% del total de la población del Área”, condición que sólo se cumple contando con Toledo ciudad.

 

 

 

 










.