La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/09/2013 07:25:36 - Gaceta del Taxi

Detenido un taxista por quintuplicar la tasa de alcoholemia


 

En Murcia, la Guardia Civil ha detenido a un taxista con una tasa de alcohol cinco veces superior a la máxima permitida. Este tipo de delitos pueden ser castigados con penas que van desde la prisión de tres a seis meses o a la multa de seis a 12 meses, además de la privación del derecho a conducir.

 

La actuación tuvo lugar después de que agentes del Sector de Tráfico de Murcia, observaran la presencia de un vehículo que se encontraba averiado en el arcén de la autovía A-30 sentido Albacete. El taxista arrestado, como presunto autor de delito contra la seguridad vial, se desplazó hasta este punto para recoger a dicha familia a quien tenía que trasladar a Toledo.

 

Durante la espera, el conductor del coche averiado recibió dos llamadas del taxista que venía a recogerlos, apreciando varias incoherencias que le hicieron dudar de su profesionalidad, por lo que solicitó a los agentes que permanecieran en el lugar hasta su llegada.

 

Una vez que el taxi llegó al lugar, la patrulla comprobó cómo su conductor se bajó del vehículo con claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de sustancias incompatibles con la conducción, ya que caminaba de manera vacilante, sufrió algún traspié y desprendía un fuerte olor alcohol en su aliento.

 

En ese momento fue sometido a las preceptivas pruebas de detección alcohólica, en las que arrojó un resultado de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite máximo permitido para los conductores profesionales es de 0,15.










.