La mejor información sobre el mundo del TAXI



Fecha de publicación: 27/07/2017 10:21:09

Cuarta jornada de paros y protestas del taxi contra las VTCs desde abril


A lo largo del día de hoy, taxistas de toda España llevarán a cabo una nueva jornada de protestas y paros contra el imparable aumento de VTCs en las calles. El núcleo principal de las reivindicaciones se encontrará en Madrid con una manifestación que finalizará frente a la sede del Ministerio de Fomento, aunque también en Barcelona los taxistas protestarán realizando marchas lentas con sus coches.

 

La Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE), la Mesa Estatal del Taxi (METAXI) y Élite Taxi España (FETE) son las entidades convocantes de la protesta, que tiene como principal objetivo exigir a Fomento que acabe con el vacío legal actual que permite el incremento de autorizaciones VTCs, por encima del ratio 1/30 en relación con los taxis que exige la legislación vigente.

 

La manifestación en Madrid está previsto que arranque a las 12:00 horas en la Plaza de Cuzco y finalizará dos horas más tarde frente al Ministerio de Fomento, lugar donde ya estuvieron el viernes pasado representantes de las tres organizaciones convocantes en una reunión con el director general de transportes, Joaquín del Moral, y donde fueron rechazadas las principales demandas de los taxistas para asegurar un futuro digno para el taxi.

 

Es la cuarta jornada de reivindicaciones a nivel nacional que el taxi lleva a cabo desde la convocatoria del Congreso del Taxi del pasado 6 de abril.  En las calles de Madrid, será la séptima vez que los taxistas aparquen sus coches para reivindicar sus derechos en lo que va de año.

 

Julio Sanz, presidente de CTAE, ha recalcado que “es necesario que se cumpla la ley, y que los vacíos legales de la misma sean cubiertos con decisiones políticas que, sin modificar la norma retornen al status que desde Fomento se promulgaba hace cinco años”.

 

La “operación de la Serna” amenaza con colapsar Barcelona

 

Coincidiendo con la manifestación a nivel nacional que tendrá lugar en Madrid, en la Ciudad Condal los taxistas tienen planeado bloquear el puerto y el aeropuerto con una marcha lenta, que los propios convocantes han denominado como “Operación de la Serna”, en alusión al titular del Ministerio de Fomento, Iñigo de la Serna.

 

Los taxistas, convocados fundamentalmente por Élite Taxi Barcelona, estaban citados a primera hora de la mañana en las terminales del aeropuerto del Prat para emprender una marcha lenta y colapsar lugares directamente relacionados con el Ministerio de Fomento como el puerto y el propio aeródromo.

 

Alberto Álvarez, representante de Élite Barcelona, ha explicado que siguen viendo como las VTCs “incumplen la normativa sistemáticamente” y por eso, justicia que han “querido dar un paso más”. “Los que no bajamos a Madrid hemos decidido dar un paso más y hacer una manifestación muy fuerte con nuestros taxis”.

 

Paros de 24 horas en Madrid y Barcelona

 

Las manifestaciones de Madrid y Barcelona estarán acompañadas con una huelga de 24 horas del servicio de taxi que ha comenzado hoy a las 06:00 horas. En otras ciudades también está previsto que haya horas de paro del servicio, aunque generalmente coincidirán con el tiempo de dos horas que durará la protesta por las calles de Madrid.

 

No todo el taxi protestará

 

Aunque la preocupación por el crecimiento en el número de VTCs pueda ser común, no todo el sector del taxi estará presente en las protestas. El pasado martes, la Federación Española del Taxi y Unalt, comunicaron que no apoyarían ningún acto de protesta en las calles en estos momentos ya que no lo consideraban oportuno para no perjudicar a los usuarios.






Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

La Gaceta del Taxi se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña


Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí




+ NOTICIAS
40 nuevas VTCs concedidas por el Supremo  Tres nuevas sentencias del Tribunal Supremo van a permitir la concesión de 40 nuevas VTC en Madrid. De esta forma se confirma el goteo (...)...

Consulta en Madrid para decidir nuevas medidas de presión  Siguiendo los pasos dados en Barcelona, Élite Taxi Madrid convoca una consulta en urnas los días 18, 19 y 20 de diciembre(...)...

El 63% de las ciudades incumplen la cuota de eurotaxis  Han pasado diez años desde la entrada en vigor del RD 1544/2007 por el que se regulan las condiciones de accesibilidad(...)...

La CAM rechaza las tarifas del Ayuntamiento y las congela de nuevo  Las tarifas del taxi de Madrid para 2018 permanecerán congeladas por tercer año consecutivo. Así lo ha decidido la Comisión de Precios (...)...

Los taxistas de Barcelona votan no a la huelga indefinida  Tras la consulta realizada ayer por los taxistas de Barcelona, en la que participaron unos 1.800 profesionales, el 18% de la flota, se ha decidido ejercer(...)...

Condenado por trucar cuentakilómetros de taxis viejos  El juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza ha condenado a un año y nueve meses de prisión al autor de un delito continuado de estafa que alteraba los (...)...