La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/04/2017 10:44:27 - Gaceta del Taxi

Aumenta la tensión entre el taxi y las VTCs en Sevilla


Unauto, entidad que representa a los vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha solicitado reunirse con la fiscal jefe de Andalucía, María José Segarra, y con el director general de Movilidad de la Junta, Rafael Chacón, ante el aumento de la tensión entre su sector y el del taxi, y ante los ataques sufridos por sus conductores asociados en Sevilla capital.

 

El vicepresidente de esta asociación, Pablo García, aseguró a Europa Press el pasado lunes que durante el pasado fin de semana fueron hasta tres vehículos con autorización VTC los que sufrieron diferentes ataques. García considera que se está dando una “guerra contra las VTCs” y espera que tanto la Fiscalía como la Junta, tomen medidas al respecto.

 

Por su parte, desde el sector del taxi se han querido desmarcar de las acusaciones que apuntan a los taxistas como los principales responsables de estas agresiones. Los profesionales del taxi sevillano, sin embargo, no dudan en denunciar el gran intrusismo que están sufriendo desde la entrada en el mercado de aplicaciones Cabify en la ciudad el pasado mes de septiembre.

 

Enrique Filgueras, presidente de la asociación Solidaridad del Taxi, no cree que fueran taxistas los que han llevado a cabo esas agresiones. “En el caso de que fuesen taxistas, que no lo veo tan claro, se equivocarían porque hay que pelear a través de las herramientas con las que nos ha dotado el sistema”, aseguró a Europa Press.

 

En este clima de tensión entre ambos sectores, hay que recordar que aún continúa abierta una investigación sobre 27 taxistas por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y conductores en la zona del aeropuerto de San Pablo. La situación en la parada de taxis en el aeropuerto, según ha podido saber La Gaceta del Taxi, continúa igual. Hay un grupo de taxistas que ostentan un monopolio en el servicio y el resto del sector no puede trabajar con tranquilidad en esa zona, a pesar de que el Ayuntamiento ha incorporado 20 agentes más de la Policía Local para combatir el intrusismo y las conductas irregulares.

 

Esta circunstancia no ayuda para nada al propio sector del taxi que se está organizando en la lucha contra el intrusismo. Tanto es así que Élite Taxi Sevilla ya ha solicitado permiso para las protestas -con al menos dos horas de paro, de 11:00 a 13:00 horas- que tendrán lugar el próximo 26 de abril en la capital hispalense. A esas protestas se ha sumado la joven Asociación Taxi Sevilla (ATS).

 










.