La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/06/2016 14:57:40 - Gaceta del Taxi

Asociados de la extinta CTE se personarán contra la CNMC


Siete organizaciones del sector del taxi, todas miembro de la extinta Confederación del Taxi de España, CTE, acordaron el pasado miércoles personarse como parte codemandada en el recurso contencioso-administrativo que la CNMC interpuso contra la modificación del ROTTaprobada por el Ministerio de Fomento el pasado mes de noviembre.

 

En realidad este acuerdo supone la adhesión de cuatro asociaciones más –Asociación Profesional de Taxistas de Santander y Cantabria, Tele Taxi San Fermín (Navarra), ATRIO-Asociación de Taxistas de la Rioja y Radio Taxi Mérida- al ya adoptado en el mes de mayo por la Federación Vasca, el Sindicato del Taxi de Cataluña (STAC) y la Federación Asturiana Sindical del Taxi, cuando, tras conocerse la desaparición de la CTE, decidieron personarse en este litigio.

 

No son las únicas asociaciones que han decidido presentarse como partes codemandadas en el recurso. La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) por un lado, y un grupo de asociaciones encabezado por Federación Profesional del Taxi de Madrid por otro, también han decidido hacerle frente a la CNMC en los tribunales. Acompañarán a la Federación madrileña otras organizaciones de la CTE, como son la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana, Federación Independiente del Taxi de las Islas Baleares, Federación Regional del Taxi de Canarias, Federación del Taxi de la Costa del Sol y la Asociación Provincial del Auto-taxi de Zaragoza.

 

Sobre la posibilidad de frecer un único frente en la batalla judicial, la Gaceta del Taxi ha hablado con Luis Berbel, presidente del STAC quien resta importancia a la opción de una defensa común del sector del taxi, En su opinión "es bueno que haya un abogado de cada una de los grupos de asociaciones que se personarán”, y ha incidido en que “todos serán buenos abogados y eso resultará beneficioso para el sector”. De todas formas, aclara Berbel que todavía no se han personado y que se trata de la aprobación de un acuerdo entre representantes de las organizaciones "y ya serán los abogados los que fijen por donde pueden ir los tiros”.

 

Estas asociaciones  han aprovechado además para reiterar su “radical disconformidad” con respecto al contencioso-administrativo que la CNMC interpuso contra el ROTT el pasado mes de abril. Además, todas estas organizaciones han advertido que, de prosperar la impugnación de la citada entidad, se produciría la práctica liberalización del sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

 

 










.