La mejor información sobre el mundo del TAXI



NOTICIAS :: Madrid

Fecha de publicación: 17/03/2017 10:12:56

Anunciadas nuevas protestas contra la CAM y Fomento


Antes de finalizar la manifestación que tuvo lugar en el día de ayer en Madrid, frente a la sede del Ayuntamiento, los presidentes de las organizaciones del taxi convocantes de la protesta dejaron claro que ayer se marcó tan solo el punto de partida de nuevas actuaciones que irán, no ya solo contra el Gobierno municipal, sino también contra la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento.

 

Los principales responsables de las asociaciones convocantes se dirigieron a los asistentes micrófono en mano, antes de registrar un escrito en el Ayuntamiento donde quedaban claras las demandas del sector, dirigidas a compensar la situación que sufren con la competencia desleal.  

 

“Os emplazamos a todos para que estéis atentos a los siguientes actos de protesta que se van a programar contra la Comunidad de Madrid y contra el Ministerio de Fomento”, afirmó Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi, que se dirigió en primer lugar a los taxistas.

 

“Esta manifestación ha sido convocada por la totalidad del taxi de Madrid”, explicó Sanz, quién quiso remarcar que “el éxito del futuro del taxi está en la unidad”. “Tenemos que traer a todos los compañeros de España para que protesten contra quienes han desregularizado el sector y han roto la proporcionalidad con las VTCs”, sentenció.

 

A renglón seguido intervino Miguel Ángel Leal, presidente de la Asociación Gremial de Madrid y de la Federación Española del Taxi, mayoritaria a nivel nacional. Leal quiso agradecer a los taxistas su presencia en la manifestación y recordó que “el Ayuntamiento es quien debe velar por el servicio público del taxi y nos está traicionando a favor de empresas multinacionales que vienen a sustituirnos, no a convivir con nosotros”.

 

“Esta gente que está aquí -lo dijo señalando el edificio consistorial- está negociando con aquellos que quieren acabar con nosotros”, indicó el presidente de Gremial.  “Tenemos que ir todos a una, vendrán más movilizaciones a nivel nacional, no pararemos”, finalizó.

 

Felipe Rodriguez, presidente de la Asociación Madrileña del Taxi, también tomó el micrófono ante los asistentes agradeciéndoles el comportamiento y recalcando que por primera vez todas las organizaciones del sector “se han puesto de acuerdo para defender el taxi”. “Esto es un buen comienzo, pero tenemos que seguir luchando hasta el final porque estas multinacionales nos quieren quitar el trabajo por todos lados”. Rodriguez también incidió en la necesidad de llevar a cabo “una gran protesta a nivel nacional”.

 

Por último, la presidenta de Élite Taxi Madrid, Concepción Guardado, además de agradecer la labor de los coordinadores y los asistentes, reafirmó la posición de los otros representantes advirtiendo que se trata de “una carrera larga, de fondo, porque el taxi lleva más de 100 años prestando servicio a la ciudadanía que no merece el ataque que está sufriendo”. “El taxi necesita que la administración le dote de herramientas para poder competir”,  afirmó, reforzando su idea de que quieren competir, "pero siempre que cada uno respete su nicho de mercado”. 



Tags:  taxi · madrid · manifestación · ayuntamiento · organizaciones · cam · fomento · 


Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

La Gaceta del Taxi se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ NOTICIAS
Taxitronic desmiente que haya taxímetros cobrando de más  A través de un comunicado, Taxitronic ha dejado claro que es “completa y rotundamente falso que actualmente existan taxímetros Taxitronic en Barcelona que(...)...

El Gobierno Vasco planifica medidas para controlar las VTC  El Gobierno Vasco, a través de la Dirección de Planificación del Transporte, se reunió ayer con representantes del sector del taxi (...)...

Gijón gana el VIII Campeonato Nacional de Fútbol de Taxistas  Tras un partido muy ajusto ante el equipo de Madrid, que tuvo que decidirse a penaltis, Gijón se alzó con el título del VIII (...)...

Fedetaxi denuncia a Uber por ofrecer líneas regulares de transporte compartido  Con motivo del World Pride 2017 que comienza hoy en Madrid, Uber ha establecido una serie de puntos de encuentro recomendados (...)...

El IMET defiende el Reglamento de emisoras  El Institut Metropolità del Taxi (IMET) comparecerá en defensa del Reglamento de emisoras, el Decreto 314/2016, impugnado(...)...

El taxi de Barcelona estudia denunciar por injurias graves a un periodista de A3  Las asociaciones del taxi de Barcelona han pedido una rectificación pública a uno de los periodistas de Antena3 que, el(...)...